Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...

PortalÍndiceGaleríaRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

consumo excesivo de aceite accent del 98

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jesuly_tuning
020 Km/h - Circulando por ciudad

MensajeTema: consumo excesivo de aceite accent del 98   Vie 17 Ago 2012 - 0:26

hola amigos,pues eso,despues de casi un añito ya con el accent del viejo(va de maravilla)tengo ese problemilla,me consume aceite cada 5000 km tengo k rellenar como medio litro o litro,no se si tendra algo que ver las temperaturas tan elevadas que estamos teniendo,porque esto en invierno casi no pasaba.le he puesto un carton debajo del coche para ver...y nada no suelta ni gota,le cambie la junta de la tapa de valancines que resumia un poco,pero nada de nada sigue consumiendo,el aceite que le echo es el recomendado por el fabricante cepsa 10-40,me an comentado que le eche el 20-50 de cepsa,que supuestamente seme quitara,como no estoy seguro dejo el debate abierto para que me ayudeis,(en especial al granaino que es una maquina) saludos
jesuly_tuning

MensajeTema: Re: consumo excesivo de aceite accent del 98   Mar 21 Ago 2012 - 0:06

porfavor ayudaa!!!que aceites me recomendais??saludoss!!
Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: Re: consumo excesivo de aceite accent del 98   Miér 22 Ago 2012 - 23:53

A ver cuentame, ¿Tira humo blanco? Si el coche tira humo blanco es que se está bebiendo el aceite, cosa que no es nada buena para tu bolsillo ya que suele generar en dos cosas (Junta O segmentos) y ninguna de las dos es rápida ni barata... Sad .

"No, no pulses el botón azul, dale a la palanquita esa roja - ¿Seguro? - Segurísimo!!!" Remedios Cervantes. Chernobil 26/04/1986.
"Complete el Eslogan Publicitario: Leche, Cacao, Avellanas y ........ " "SAL! A mi no me la pegáis dos veces!!"
jesuly_tuning

MensajeTema: Re: consumo excesivo de aceite accent del 98   Jue 23 Ago 2012 - 0:04

gracias granaino,pero no me tira humo ni nada por el estilo,el motor suena bastante bien pa el tiempo que tiene,e pensado en algun tratamiento como metal lube,o un liqui moly,nose que me recomienda??porcierto los accent de mi modelo(98)me avisaria en caso deque no le quedase aceite??(quesi trae algun testigo o algo parecido)un saludo y gracias por todo
Granainoi30

MensajeTema: Re: consumo excesivo de aceite accent del 98   Jue 23 Ago 2012 - 0:10

1. Puedes echarle un aditivo que se le puede echar que hace de "tapafugas" no es muy fiable pero bueno, menos da una piedra...

2. No tiene testigo de nivel de aceite, pero sí de presión, si ésta baja es porque hay poco aceite y por tanto te saldrá el chivato, pero por si acaso ve echando un ojo de vez en cuando...

"No, no pulses el botón azul, dale a la palanquita esa roja - ¿Seguro? - Segurísimo!!!" Remedios Cervantes. Chernobil 26/04/1986.
"Complete el Eslogan Publicitario: Leche, Cacao, Avellanas y ........ " "SAL! A mi no me la pegáis dos veces!!"
jesuly_tuning

MensajeTema: Re: consumo excesivo de aceite accent del 98   Jue 23 Ago 2012 - 0:25

ok!perfecto!!que tipo de aceite me recomiendas? y cual aditivo seria el adecuado?se arregleria??un saludo y gracias de nuevo por aver persona como tu! cheers
Granainoi30

MensajeTema: Re: consumo excesivo de aceite accent del 98   Jue 23 Ago 2012 - 0:58

El aceite el experto es Vicent, que te diga él cual te corresponde Wink .

El aditivo hay unos aditivos que son de teflón, son caretes pero en cualquier casa de repuestros lo encontrarás fijo, no menosprecio ninguna marca Wink .

jesuly_tuning

MensajeTema: Re: consumo excesivo de aceite accent del 98   Jue 23 Ago 2012 - 1:22

gracias compi! drunken ahora haber si vicent nos dice un buen aceite para mi accent
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*

MensajeTema: Re: consumo excesivo de aceite accent del 98   Jue 23 Ago 2012 - 7:25

Pido disculpas por mi ausencia, seguramente por el uso del coche y sus kilómetros andados, te recomiendo encarecidamente un 5w50, ¿porqué es mejor que un 20w50?

5w50 contra 20w50

- Sintético; contra mineral (el 10w40 que usas es semisintético)
- Protege muy bien en frío y el arranque; al contrario del segundo que no protege nada, en invierno te costará arrancar y puede picar bielas.
- Ambos protegen muy bien en caliente.
- 15.000 kms contra 5.000 kms

Nunca he sido partidario del 20w50 ni para motores antiguos, ¿cual recomiendo?

Aceite Mobil 1 - 5w50
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una solución rápida si no quieres cambiarle el aceite es echarle MetalLube Motores, tenemos un descuento para socios, aparte de que es más barato que en las tiendas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Te dura 100.000 kms, y creo que un bote para tu motor tienes para 2 dosis.

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- Navegador de internet favorito
2- Resolución de ancho de pantalla
3- ¿De dónde eres Hyundero?
jesuly_tuning

MensajeTema: Re: consumo excesivo de aceite accent del 98   Jue 23 Ago 2012 - 10:25

oido cocina!!jaja super claro gracias,porcierto cepsa no tiene 5w50??sino me pasare al mobil que veo que tiene buena pinta un saludo
VicentiuS

MensajeTema: Re: consumo excesivo de aceite accent del 98   Jue 23 Ago 2012 - 11:18

Hay otras pocas marcas que tienen 5w50, pero Mobil 1 fué el primero en su época, y el mejor.

Prueba a echar "MetalLube para Motores".

Por cierto, se me olvidó preguntarte antes ¿cuántos kilómetros tienes y cuánto haces?

jesuly_tuning

MensajeTema: Re: consumo excesivo de aceite accent del 98   Jue 23 Ago 2012 - 23:54

el coche tiene unos 13 o 14 años y tiene unos 164000km va muy bien la verdad no ace ningun ruido raro ni nada por el estilo es un 1.4 con 87cv y nunca a pisado un taller por averia siempre por desgaste!y la verdad cojo el coche muy poco porque ahora estoy parado y nada mas que lo utilizo para ir a casa de la parienta que muchas veces voy andando porque apenas hay unos 3kilometros.una pregunta vicent,si yo llevo un 20w50 y me paso al 5w50 no pasara nada no??que cualidades tiene el 5w50??saludos
VicentiuS

MensajeTema: Re: consumo excesivo de aceite accent del 98   Vie 24 Ago 2012 - 4:02

atchoooooooooooooooooooooooooooooooo

con un 20w50 no te dá tiempo a calentar el aceite para ir a la casa de la parienta, cosa que con el 5w50 no pasaría

pasar no vá a pasar nada, de echo, el 5w50 es superior al 20w50 como te he dicho antes, ¿que te cuesta más? eso depende del amor que tengas por tu coche

Características del aceite 5w50 contra 20w50, en términos técnicos, si es lo que gustas saber:

a) Precio: 40€ del 5w50 contra 25€ del 20w50, parece más barato el mineral 20w50, pero si con el sintético puedes hacer 15.000 kms, tendrás que pagar 3 veces el mineral para hacer los mismos recorridos. Es decir 40€ para 15.000 kms contra 75€ (25x3) para llegar a los 15.000 kms del sintético.

Nota: No sólo el límite de kilometraje, sino también por año.

b.1) El 5w50 de Mobil 1 tiene estas especificaciones:
- Porsche Approved
- Mercedes Benz 229.3
- Composición 100% Sintético
- BMW LongLife-98
- API SL/SJ/CF
- Acea A3 / B3 / B4
- Viscosidad 5w-50
- Volkswagen / Audi 505.00

b.2) El 20w50 de cualquier marca tiene sólo estas especificaciones:
- API SL/CF
- Acea A3 / B3
- Mercedes Benz 229.1

----------------------------------
a mi moto le pongo 10w50 en lugar de 10w40 (no hay 5w50 para motos) y te digo que se nota porque aquí en Murcia, el motor se me sube a 120º:

a) con el aceite 20w50 me costaba arrancar que notaba cómo hacía daño el motor, malgastando batería, bujía y picando biela, y hasta pasada media hora el aceite no fluía bien.

b) con el aceite 10w40 (según fabricante), arrancaba bien, pero cuando estaba en caliente al cabo de una hora, mi moto daba señales de estar a punto de griparse, marcaba más de 120º y tenía que parar para que se enfriara

c) con el aceite 10w50, el definitivo, arranca bien en frío sin hacer daño a nada, y en caliente aguanta de maravilla, aunque vaya a 120º

Teniendo en cuenta que la moto pesa más de 200 kg. con un motor de 125cc, te lo digo por propia experiencia con más de 30.000 kms recorridos con ella, mi Dama.

jesuly_tuning

MensajeTema: Re: consumo excesivo de aceite accent del 98   Vie 24 Ago 2012 - 13:41

entendido!me paso ya del tiron al mobil 1!!!y vicent claro que amo ami coche!jejej es lo que tengo y me gusta cuidar las cosas,a ver si subo unas fotitos ahora que lo tengo limpito!!por cierto me e rejistrado en la pajina oficial del metal lube y ya pronto me traeran mi dosiss !jejej y gracias vicent eres un gran apollo! Very Happy
VicentiuS

MensajeTema: Re: consumo excesivo de aceite accent del 98   Mar 4 Sep 2012 - 19:45

He visto que el Mobil 1 - Rally Formula se ha cambiado de nombre, ahora se llama Mobil 1 - Peak Life

¿Cuál es la diferencia? La garrafa pasa de ser de 4 litros a 5 litros:

NEST2477
050 Km/h - Circulando por ciudad
050 Km/h - Circulando por ciudad

MensajeTema: Re: consumo excesivo de aceite accent del 98   Sáb 1 Dic 2012 - 7:04

el un accent gasolina?
has mirado que no fuegue por la junta de la tapa de valvulas? y por la junta del carter?
Los accent 1.3 12v y los 1.5 12v pecan de que se les va la junta de la tapa de valvulas y tiran aceite por hay.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: consumo excesivo de aceite accent del 98   

consumo excesivo de aceite accent del 98
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.