Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...

PortalÍndiceGaleríaRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

cambio de correa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*

MensajeTema: Re: cambio de correa   Mar 16 Abr 2013 - 8:11

Para eso un velero a remo, jajajaja, y te haces machote.

Yo recuerdo del Peugeto 504 D, jejeje, y tenía correas por todos lados, pero echaras lo que echaras tiraba palante.

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- Navegador de internet favorito
2- Resolución de ancho de pantalla
3- ¿De dónde eres Hyundero?
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera

MensajeTema: Re: cambio de correa   Miér 17 Abr 2013 - 13:20

Bueno estoy metido ahora en el cambio de la correa de distribucion y las 4 auxiliares bomba de agua, anticongelante y aceite, esta siendo todo una odisea jajaj yo y un amigo, libro en mano y videos de youtube al lado ya llevamos 6 horas, 1 hora perdida mirando como poniamos el resorte del tensor de la correa de distribucion, jajaj esperamos terminar mañana, prueba de fuego 350KM de regreso a madrid. Espero que el coche me permita volver a escribir en estos foros jejej
VicentiuS

MensajeTema: Re: cambio de correa   Jue 18 Abr 2013 - 5:05

Carlos, yo podía haberte guiado un poquito, creo que en algunas web de recambios, te ponen el procedimiento a seguir, me habría gustado participar un rato, jajajajaja

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- Navegador de internet favorito
2- Resolución de ancho de pantalla
3- ¿De dónde eres Hyundero?
carlosrgc

MensajeTema: Re: cambio de correa   Sáb 20 Abr 2013 - 14:12

Bueno de regreso por aqui , el coche soportó 450km sin problemas.Al final me ha gustado un mogollón ser mi propio mecánico.Lo hice junto a un amigo que es algo manitas.Cosas realizadas
-cambio de aceite
-cambio de filtro de aceite
cambio de la bomba de agua
-cambio correa distribución,
-cambio correa de la servodireccion ,
-cambio correa del compresor del aire acondicionado
-cambio correa alternador-bomba de agua
-cambio filtro de aire del motor
-cambio filtro del habitáculo
--cambio de liquido anticongelante
-cambio de las 4 bujias

Tiempo empleado unas 13 horas. Todos los tornillos , tuercas, etc apretados con los torques del manual.Al final el muelle del tensor resuelto.Según el manual con un destornillador se llevaba a sus fijadores.Ni de coña, imposible tuvimos que usar un alicate
-LAs correas estaban todas yo diria que nuevas (93000km).Las auxiliares hubiesen podido aguantar fácil mas de 40000km más.La de distribucion se veía muy bien excepto que había perdido algo de tensión , unos 3 o 4 mm más de lo que me recomienda el manual.
Revisamos todos los tensores y poleas y estaban bien incluido el de la distribución .Lo que más me dolió fue cambiar la bomba de agua, cuando la abrimos estaba como nueva luego pondreé una fotillo.

-Alinear la correa de distribucion fue lo más facil, solo tener el detalle de correr un diente en sentido contrario al reloj porque cuando le quitas la correa se mueve hacia delante.Le dimos como 6 vueltas y todo perfecto todas las marcas encajaban.Eso si, con las bujias quitadas porque de lo contrario no hay quien mueva eso

-Cuando probamos el coche se encendio la luz del check engine (entré en pánico).Por suerte localizamos rapido el problema el capuchon de una de las bujias estaba defectuoso y saltaba una chispa .Lo cubrimos con cinta aislante desconectamos la batería y no volvío a salir error ninguno. Luego lo reemplazaré

La única duda es saber como en un concesionario logran hacer todo eso en 2 horas y 40 minutos.

grumer
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad

MensajeTema: Re: cambio de correa   Mar 23 Abr 2013 - 9:46

carlosrgc escribió:
Bueno de regreso por aqui , el coche soportó 450km sin problemas.Al final me ha gustado un mogollón ser mi propio mecánico.Lo hice junto a un amigo que es algo manitas.Cosas realizadas
-cambio de aceite
-cambio de filtro de aceite
cambio de la bomba de agua
-cambio correa distribución,
-cambio correa de la servodireccion ,
-cambio correa del compresor del aire acondicionado
-cambio correa alternador-bomba de agua
-cambio filtro de aire del motor
-cambio filtro del habitáculo
--cambio de liquido anticongelante
-cambio de las 4 bujias

Tiempo empleado unas 13 horas. Todos los tornillos , tuercas, etc apretados con los torques del manual.Al final el muelle del tensor resuelto.Según el manual con un destornillador se llevaba a sus fijadores.Ni de coña, imposible tuvimos que usar un alicate
-LAs correas estaban todas yo diria que nuevas (93000km).Las auxiliares hubiesen podido aguantar fácil mas de 40000km más.La de distribucion se veía muy bien excepto que había perdido algo de tensión , unos 3 o 4 mm más de lo que me recomienda el manual.
Revisamos todos los tensores y poleas y estaban bien incluido el de la distribución .Lo que más me dolió fue cambiar la bomba de agua, cuando la abrimos estaba como nueva luego pondreé una fotillo.

-Alinear la correa de distribucion fue lo más facil, solo tener el detalle de correr un diente en sentido contrario al reloj porque cuando le quitas la correa se mueve hacia delante.Le dimos como 6 vueltas y todo perfecto todas las marcas encajaban.Eso si, con las bujias quitadas porque de lo contrario no hay quien mueva eso

-Cuando probamos el coche se encendio la luz del check engine (entré en pánico).Por suerte localizamos rapido el problema el capuchon de una de las bujias estaba defectuoso y saltaba una chispa .Lo cubrimos con cinta aislante desconectamos la batería y no volvío a salir error ninguno. Luego lo reemplazaré

La única duda es saber como en un concesionario logran hacer todo eso en 2 horas y 40 minutos.

Buen curro, yo estuve dudando si me liaba también con la bomba de agua pero como no tenía ayuda y pensé que le podían quedar otros 40.000 opté por dejar que palme y cuando le toque le volveré a cambiar la correa de distribución.

Respecto al tiempo de concesionario si nos dejan un elevador y un buen carro de herramientas y nos hacemos 2 distribuciones cada día seguro que bajamos el crono Smile
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: Re: cambio de correa   Mar 23 Abr 2013 - 11:43

cada cuanto se cambia en el accent LC ? porque no se si 60.000 o 90.000 cambiar la cambio yo si tengo tiempo ya que para algo estudie jajajaja
carlosrgc

MensajeTema: Re: cambio de correa   Mar 23 Abr 2013 - 13:11

Bueno Grumer en eso de hacer 2 distribuciones al dia para reducir el tiempo tienes mucha razón. No veas el tiempo que perdimos en gillipolleces.Por ejemplo donde están los puntos para elevar nuestro coche en un elevador.Ya se que es una bobada pero no lo sabiamos. Ahi tuvimos que llamar a google en pleno taller jejj.Otras boberias ni te voy a contar
Sobre la bomba de agua en nuestros hyundai lo tenemos muy facil pues no va acoplada a la distribución por lo cual si se rompe se cambia ella sola pero aqui me entra una duda.Cuando quitamos la bomba de agua a pesar de haber vaciado , en teoria todo el sistema de refrigeración (quitamos el tapon debajo del radiador) y una cantidad bastante importante cayó dentro del sistema de distribucion, vamos que tuvimos que limpiarlo y ya sabemos lo importante que es que no le caiga ningun liquido a la correa de distribución.Claro que ya teniamos las tapas protectoras de la distribuci quitadas.Luego me fijaré si con la tapa puesta no debería caer nada si quitamos la bomba.

En teoría todo el mundo recomienda cambiar la bomba cada dos cambios de distribución.En mi opinion lo importante para mantener la salud de la bomba sería usar un buen anticongelante y que la tension de las correa sea la adecuada

carlosrgc

MensajeTema: Re: cambio de correa   Mar 23 Abr 2013 - 14:00

diego_sonia en mi hyunday que tambien es LC (II) dice que el cambio se debe de realizar a los 90000 km pero si se conduce en condiciones severas (por arenas, montaña, mucha ciudad, etc) el cambio debe de hacerse a los 60000km

Como mi coche era de segunda mano y no sabia el tipo de conducción del propietario anterior decidi cambiarlo todo y empezar el cronometro desde 0

En cuanto al resto de las correas en mi manual por lo menos hasta los 120000 km solo se inspeccionan.No existe ninguna referencia que haya que cambiarlas.

Yo lo hice porque eran muy baratas y porque pense que reduciria algo de ruido pero esto ultimo en realidad no he visto un cambio apreciable
carlosrgc

MensajeTema: Re: cambio de correa   Vie 26 Abr 2013 - 12:31

Rectifico he tenido que volver a tensionar todas las poleas y ahora si se me han quitado los ruidos, va mucho mas silencioso el coche ahora. Sobre todo la del alternador se había estirado.Leyendome la guia de DAYCO dice que las correas siempre hay que volverlas a tensinar porque al ser nuevas la tension que pueden perder puede llegar hasta un 20 %.
Asi que ojo siempre que instales una nueva correa de accesorios es obligatorio volver a tensionarla pasadas ls 24 horas o dejar el motor funcionando al ralenti unos 15-20minutos

El otro detalle es que debido a la estructura de las nuevas correas es imposible saber con solo mirarlas si están en buen estado o no. ya que los daños solo suele ser visible a los 120000km, aunque la estructura interna de la correa esté al partirse
carlosrgc

MensajeTema: Re: cambio de correa   Vie 26 Abr 2013 - 12:35

Muy bueno este video sobre las correas del coche
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: cambio de correa   

cambio de correa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3