Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceGaleríaRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 
 

 Potencia del motor i20 1.2 y del i20 1.4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
eduarda
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando


Fecha de inscripción : 10/01/2013
Mensajes : 10

MensajeTema: Potencia del motor i20 1.2 y del i20 1.4   Mar 29 Ene 2013 - 0:14

Buenos dias.
Aparte de la pregunta que hice sobre los frenos. Probando bastante el coche estos dias le noto que se queda un poco corto de potencia. A 70Km/h ya le tengo que meter la 5ª. Y en 100km/h empieza a revolucionarse por encima de los 3000. A 120 km/h por llano se pone en 4000rpm y suena bastante el coche.
No se si esto es bueno o malo para elcoche. Si hace que consuma mas o menos o si puede afectar a la vida del motor.
Me queda una semana del plazo de 30 dias para devolver el coche y queria vuestra opinion. Por 1500 euros mas me lo pueden cambiar por el mismo i20 pero el de 1.4. Merece la pena? Yo lo suelo usar por Madrid capital y por las vias perifericas, M-40, M-50, etc. tres dias a la semana. Y luego cada 2 meses ó 3 hago un viaje largo de 600 km. Eso es mas o menos su uso. Compensa?
Gracias a todos y un saludo
Volver arriba Ir abajo
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad


Fecha de inscripción : 13/08/2011
Mensajes : 1017

MensajeTema: Re: Potencia del motor i20 1.2 y del i20 1.4   Mar 29 Ene 2013 - 3:41

Creo más bien que no sólo se trata de un tema de potencia, sino también de cómo está escalonada la caja de cambios. Si a 70 Km/h ya te pide la quinta es que tiene las marchas muy cortas. Eso lo convierte en un coche más urbano; pero se quedará corto en carretera (te obliga a ir con el motor muy revolucionado y, efectivamente, lo notarás en el consumo).

A mí me pasó algo parecido con los i10. El de motor 1.1 era genial para la ciudad. No noté falta de potencia, pero sí falta de velocidad punta, pues a 80 Km/h y en quinta ya comenzaba a ir forzado y a 100 Km/h era escandaloso y consumía una barbaridad. Pero recientemente he probado el 1.2 y la cosa cambia. Ya no sólo en potencia, sino que el escalonamiento de las marchas es muy distinto. Sin dejar de ser un urbano, no le hace ascos a la carretera.

Mi consejo: prueba el 1.4 y comprueba si las marchas son más largas. Por ejemplo, comprueba hasta dónde llega la cuarta antes de que pida la quinta.

A ver si algún forero ya lo ha probado.

Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
avatar

Fecha de inscripción : 03/04/2010
Mensajes : 5620

MensajeTema: Re: Potencia del motor i20 1.2 y del i20 1.4   Mar 29 Ene 2013 - 7:34

Lo que dice Lae es cierto, pero hay una cosa a favor del 1.4, y las comparaciones son odiosas:

- 100cv contra 85cv.
- 14 Nm contra 12'3 Nm de par motor.
- Llantas de 15" contra 14".
- Muchos mejores acabados.

y

- 6 marchas contra 5 marchas.


El motor 1.4 tiene 6 marchas, con lo que está pensado para ciudad y carretera, es mejor que lo pruebes y seguro que haces el cambio.

_________________________________________________
Pregunta común:
1- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
mazeuss
070 Km/h - Viajando por carretera
070 Km/h - Viajando por carretera
avatar

Fecha de inscripción : 08/11/2012
Mensajes : 191

MensajeTema: Re: Potencia del motor i20 1.2 y del i20 1.4   Mar 29 Ene 2013 - 9:36

Vayamos por partes:

Yo probe el i20 1.2 85CV por ciudad y carretera (una prueba de unos 30-40 minutos) hace 2 meses y me pareció muy correcto el comportamiento del coche con 85CV tienes de sobra en casi cualquier situación para un coche de ese tamaño y peso (1045Kg).

Cuando lo probé el coche estaba bastante insonorizado, pero cuando subías de 100km/h como es natural va sonando más. Yo no entiendo el problema de meter 5º a 70 km/h. Me parece "normal" para un coche de estas características...




Ahora te comento, yo tengo el i30 1.4 100CV y estoy casi seguro que es el motor que puedes poner en el i20 y te explico:

-Es un motor de 6 MARCHAS + marcha atrás.

-A 70 km/h ya tengo metida quinta, incluso a 60 km/h, para meter sexta sobre los 70km/h o así. A no ser que vaya conduciendo "rápido" que entonces si apuro mucho más las marchas, como es normal.

-Si cambias del 1.2 al 1.4 te va a consumir MÍNIMO 2 litros más en ciudad. Que no es moco de pavo. Homologa 1 litro más de consumo, así que serán uno y medio o dos litros más, dependiendo de como conduzcas.

-Mi coche a 90km/h va a 2500rpm y a 120km/h sobre las 3500rpm. Sobre los 180-185km/h esta sobre las 5500rpm. Todo esto en sexta.

-El corte de inyección del motor es:
1º: 50km/h
2º: 85-90km/h
3º: 120km/h
4º: 140-145km/h
5º: No probe
6º: No probe

-Mi coche está insonorizado igual que el i20, y a partir de 100-110 km/h se nota y sobre los 150km/h se nota MUCHO.

-El i30 pesa 200Kg mas que el i20, un 20% más.



Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
avatar

Fecha de inscripción : 03/04/2010
Mensajes : 5620

MensajeTema: Re: Potencia del motor i20 1.2 y del i20 1.4   Mar 29 Ene 2013 - 21:57

jo MAZEUSS, te mereces una birra con una marinera colega!

_________________________________________________
Pregunta común:
1- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad


Fecha de inscripción : 13/08/2011
Mensajes : 1017

MensajeTema: Re: Potencia del motor i20 1.2 y del i20 1.4   Mar 29 Ene 2013 - 22:29

Ooops! No sabía lo de las seis marchas. Pues mejor así. Very Happy

No se trata de que el 1.2 sea mejor que el 1.4, sino de que sea el adecuado para el uso que le quiere dar Eduarda.

Tendrá que ver si lo que le va a consumir de más en ciudad lo compensa con lo que va a ahorrar en las autovías periféricas.

Buen análisis, Mazeuss.

P.D. A modo de ejemplo extremo. ¿Podéis creer que el i10 1.1 me consumía más gasolina que el Sonata, que es un 3.3 de seis cilindros, también de gasolina? Pues os aseguro que es cierto (yo no me suelo mover por ciudad con el coche, sino casi todo carretera).
Volver arriba Ir abajo
eduarda
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando


Fecha de inscripción : 10/01/2013
Mensajes : 10

MensajeTema: Re: Potencia del motor i20 1.2 y del i20 1.4   Mar 29 Ene 2013 - 23:28

Gracias por vuestras respuestas. Voy aprendiendo un poco mas con vuestros comentarios.
Efectivamente si pruebo el 1.4 me gustara mas e irá mejor. Hace unos meses cogi el i30 de un familiar y me encantó. Pero mi presupuesto no me daba para tanto y por eso opté por el i.20.

Por lo que comentais que el 1.4 consume mas en ciudad entonces creo que me convie
ne mas el i20 porque fundamentalmente lo usaré por madrid capital y alrededores, o sea, que si tengo que ir a Rivas, que si tengo que desplazarme hasta San Sebastian de los Reyes, o incluso hasta Alcala de Henares. Luego para viaje mas largo ya digo que hago uno cada 2 o 3 meses.

Peeero, y ahi va mi pregunta y mi miedo: el llevar el coche en esos viajes aunque sean pocos o esas salidas por los alrededores de Madrid en vias en que circulo a 120 km/h por ejemplo, ¿va dañando el motor de mi coche al ir mas revolucionado?
Es que el i20 es un coche fantastico en ciudad, que no suena nada. A veces no me acuerdo si lo tengo encendido porque no suena nada el motor. Pero en cuanto coge carretera a partir de 100km/h se pone muy escandaloso, muy revolucionado.
En fin, que como el presupuesto para mi es mi problema, solo me cambiaria en el caso de que me digais que el i20 no me va a durar mucho si se revoluciona asi, que no es nada bueno para el motor, o que los coches 1.2 son solo para ciudad y listo.
Volver arriba Ir abajo
mazeuss
070 Km/h - Viajando por carretera
070 Km/h - Viajando por carretera
avatar

Fecha de inscripción : 08/11/2012
Mensajes : 191

MensajeTema: Re: Potencia del motor i20 1.2 y del i20 1.4   Mar 29 Ene 2013 - 23:59

eduarda escribió:
Gracias por vuestras respuestas. Voy aprendiendo un poco mas con vuestros comentarios.
Efectivamente si pruebo el 1.4 me gustara mas e irá mejor. Hace unos meses cogi el i30 de un familiar y me encantó. Pero mi presupuesto no me daba para tanto y por eso opté por el i.20.

Yo estuve apunto de comprar el i20 1.2 85CV y por eso lo probé. Al final me decanté por el i30 porque la diferencia era de 2000€ aprox gracias a una promoción + el PIVE.


eduarda escribió:

Por lo que comentais que el 1.4 consume mas en ciudad entonces creo que me convie
ne mas el i20 porque fundamentalmente lo usaré por madrid capital y alrededores, o sea, que si tengo que ir a Rivas, que si tengo que desplazarme hasta San Sebastian de los Reyes, o incluso hasta Alcala de Henares. Luego para viaje mas largo ya digo que hago uno cada 2 o 3 meses.


El motor 1.4 que monta mi i30 diría que es el que monta el i20 1.4 casi al 99%. Y como te he dicho y si miras la web de hyundai, la diferencia de consumo en ciudad del motor 1.4 al 1.2 que monta el i20 es de 1 litro en ciudad. Eso es lo que homologa, así que se te irá a 1,5 o 2L más en ciudad. Y a mí me parece una barbaridad.



eduarda escribió:

Peeero, y ahi va mi pregunta y mi miedo: el llevar el coche en esos viajes aunque sean pocos o esas salidas por los alrededores de Madrid en vias en que circulo a 120 km/h por ejemplo, ¿va dañando el motor de mi coche al ir mas revolucionado?
Es que el i20 es un coche fantastico en ciudad, que no suena nada. A veces no me acuerdo si lo tengo encendido porque no suena nada el motor. Pero en cuanto coge carretera a partir de 100km/h se pone muy escandaloso, muy revolucionado.
En fin, que como el presupuesto para mi es mi problema, solo me cambiaria en el caso de que me digais que el i20 no me va a durar mucho si se revoluciona asi, que no es nada bueno para el motor, o que los coches 1.2 son solo para ciudad y listo.


Ir a 3500rpm aprox. en un motor de de gasolina no es para nada perjudicial. ¿Muy revolucionado es 3500-3800rpm? Como te he comentado anteriormente el motor 1.4 de 100CV a 90km/h va a 2500rpm y a 120km/h sobre las 3500rpm. Y son datos absolutamente normales para un motor gasolina. Yo entiendo "revolucionado" en un motor de gasolina sobre las 5 mil vueltas y muy revolucionado sobre las 5500...

También te he comentado que en mi coche, que igual que el i20 esta muy insonorizado, no se nota si esta el motor encendido en ciudad... y a partir de 90-100 se que se nota mucho más el ruido.


Y me reitero, yo no veo poco motor un 1.2 85CV para un coche que pesa 1045Kg... otra cosa es que cargues el maletero a tope y vayan 5 personas dentro, entonces si vas a notar que esos 85CV son pocos... Pero eso pasa en casi la totalidad de los coches.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
avatar

Fecha de inscripción : 03/04/2010
Mensajes : 5620

MensajeTema: Re: Potencia del motor i20 1.2 y del i20 1.4   Miér 30 Ene 2013 - 1:31

Eduarda, antes lo pruebas, antes saldrás de dudas y verás como te convencerá el 1.4

_________________________________________________
Pregunta común:
1- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
mazeuss
070 Km/h - Viajando por carretera
070 Km/h - Viajando por carretera
avatar

Fecha de inscripción : 08/11/2012
Mensajes : 191

MensajeTema: Re: Potencia del motor i20 1.2 y del i20 1.4   Miér 30 Ene 2013 - 2:57

VicentiuS escribió:
Eduarda, antes lo pruebas, antes saldrás de dudas y verás como te convencerá el 1.4


Sin duda que le va a convencer. Aunque si el 80% del recorrido va a ser en ciudad yo no veo rentable comprar el 1.4 sabiendo que consume más en ciudad...

Pero bueno Laughing
Volver arriba Ir abajo
eduarda
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando


Fecha de inscripción : 10/01/2013
Mensajes : 10

MensajeTema: Re: Potencia del motor i20 1.2 y del i20 1.4   Miér 30 Ene 2013 - 5:55

No, si yo no quiero q me convenza el 1.4 que tengo que pagar mas y estoy pelada. Yo lo que quiero es que me convenza mi 1.2 jejeje.. Por eso entro aqui y pregunto. Lo del consumo que me decis ya me da una idea por ejemplo. Pero lo que me preocupa es que pisandole a 120 cada vez que salgo por los alrededores los fines de semana acabe cascandolo en pocos años. Pero si por ahi decis que revolucionarlo a 4000 en 120 no es problema para estos motores.. pues ya esta.
De todas formas este fin de semana probaré un 1.4 y de paso probaré el mio cargado con 3 personas y algo en el maletero a ver que tal me responde. Si asi sigue tirando sin pasar de 4000 en 120 y me decis que no es problema esas revoluciones.. pues entonces seguiré con él. El cambiar seria solo en el caso de q el 1.2 me dijerais que es un coche que mejor no pasarlo de 100km/h para que vaya bien, que es cuando a mi me empieza a sonar fuerte el motor.
Os agradezco una ultima respuesta a este comentario y perdonarme que ya no molesto mas.

Volver arriba Ir abajo
mazeuss
070 Km/h - Viajando por carretera
070 Km/h - Viajando por carretera
avatar

Fecha de inscripción : 08/11/2012
Mensajes : 191

MensajeTema: Re: Potencia del motor i20 1.2 y del i20 1.4   Miér 30 Ene 2013 - 6:31

eduarda escribió:
No, si yo no quiero q me convenza el 1.4 que tengo que pagar mas y estoy pelada. Yo lo que quiero es que me convenza mi 1.2 jejeje.. Por eso entro aqui y pregunto. Lo del consumo que me decis ya me da una idea por ejemplo. Pero lo que me preocupa es que pisandole a 120 cada vez que salgo por los alrededores los fines de semana acabe cascandolo en pocos años. Pero si por ahi decis que revolucionarlo a 4000 en 120 no es problema para estos motores.. pues ya esta.

Esos 85CV son suficientes. Yo he tenido unas semanas un fiat punto de 70CV y cierto es que en carretera se te queda "corto" y que si cargas el coche tienes que revolucionarlo más, pero puedes salir a carretera tranquilamente.

Para que te hagas una idea, en autovía con el fiat punto de 70CV tengo que ir en 4º en algunas cuestas ascendentes mientras en el i30 100CV puedo ir en 5º. Pero repito, el fiat punto tiene más de 2 años y me hice 1200km en 4 días con 2 amigos en el coche y con maletas en el maletero, por autovía por Andalucía y no paso absolutamente nada. Evidentemente notas que el coche no tiene la misma fuerza cargado que cuando no esta cargado pero tampoco puedes pedir mucho con esa potencia.

eduarda escribió:

De todas formas este fin de semana probaré un 1.4 y de paso probaré el mio cargado con 3 personas y algo en el maletero a ver que tal me responde. Si asi sigue tirando sin pasar de 4000 en 120 y me decis que no es problema esas revoluciones.. pues entonces seguiré con él.

Yo hace mes y medio hice 300km con el maletero cargado, con mi pareja y 3 niños/adolescentes atrás y se notaba que el coche no "tiraba" como cuando esta vacío. Y te hablo de 100CV... pero hay que ser "consecuente" ¿Cuántas veces vas a cargar tanto el coche? ¿Cúanto usas el coche en ciudad? ¿Cuánto sales a carretera?

Con el corazón (y el pié derecho en el acelerador) te diría que pillaras el 1.4, pero la cabeza me dice el 1.2 aunque esa decisión es tuya y sólo tuya.


eduarda escribió:

El cambiar seria solo en el caso de q el 1.2 me dijerais que es un coche que mejor no pasarlo de 100km/h para que vaya bien, que es cuando a mi me empieza a sonar fuerte el motor.
Os agradezco una ultima respuesta a este comentario y perdonarme que ya no molesto mas.


Yo no creo que pase absolutamente NADA en que un coche con 85 CV con velocidad máxima homologada por el fabricante en 168km/h supere los 100-120 km/h aunque se revolucione a 3500-4000 rpm.

A ver si alguien más se pasa por aquí y opina algo al respecto, pero yo te digo con TOTAL seguridad que el coche no va a reventar o a explotar porque vayas a 120km/h aunque tú creas que va forzado y menos teniendo 85CV...


Un saludo


Volver arriba Ir abajo
eduarda
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando


Fecha de inscripción : 10/01/2013
Mensajes : 10

MensajeTema: Re: Potencia del motor i20 1.2 y del i20 1.4   Vie 1 Feb 2013 - 4:53

Solo hay una cosa que no me queda clara. Dices que el 1.4 por lo unico que no conviene es porque si su uso va a ser principalmente por ciudad va a consumir mas que el 1.2. Pero entonces el 1.2 gastará mas que el 1.4 en como la M-40, M-50, etc. ? Un amigo me ha dicho que pasandolo de 80km/h tragan gasolina que es una barbaridad.... Yo le llevo hecho ahora mismo 400 km y he gastado 50 euros en gasolina. He estado por ciudad y por la A-1, A-3, hasta unos 20-30 km. de distancia de Madrid.
Volver arriba Ir abajo
mazeuss
070 Km/h - Viajando por carretera
070 Km/h - Viajando por carretera
avatar

Fecha de inscripción : 08/11/2012
Mensajes : 191

MensajeTema: Re: Potencia del motor i20 1.2 y del i20 1.4   Vie 1 Feb 2013 - 5:37

eduarda escribió:
Solo hay una cosa que no me queda clara. Dices que el 1.4 por lo unico que no conviene es porque si su uso va a ser principalmente por ciudad va a consumir mas que el 1.2. Pero entonces el 1.2 gastará mas que el 1.4 en como la M-40, M-50, etc. ? Un amigo me ha dicho que pasandolo de 80km/h tragan gasolina que es una barbaridad.... Yo le llevo hecho ahora mismo 400 km y he gastado 50 euros en gasolina. He estado por ciudad y por la A-1, A-3, hasta unos 20-30 km. de distancia de Madrid.


Datos de la web de Hyundai ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])

i20 Modelo 1.2 85CV

Consumo de combustible
(Casco urbano / Ciudad) (litre / 100km) 6.1
Consumo de combustible
(Carretera / Autopista) (litre / 100km) 4.2
Consumo de combustible
(Combinado) (litre / 100km) 4,9


i20 Modelo 1.4 100CV

Consumo de combustible
(Casco urbano / Ciudad) (litre / 100km) 7
Consumo de combustible
(Carretera / Autopista) (litre / 100km) 4.2
Consumo de combustible
(Combinado) (litre / 100km) 5,2


El 1.4 te va a consumir más en cualquier supuesto, NUNCA el 1.4 va a consumir menos que el 1.2 según los datos del frabricante. Y como puedes ver, homologa una diferencia de casi 1L en ciudad, que en "realidad" seran 1.5 o 2L como te comenté anteriormente siempre dependiendo de tu conducción.


A partir de 90km/h casi cualquier coche empieza a consumir más gasolina con una progresión no-lineal, esto quiere decir que conforme subes de velocidad sube el consumo más rápido que ésta.

Para que te hagas una idea, mi coche homologa un consumo en carretera de 4.9, y ese consumo sólo lo he alcanzado en llano circulando a 85-90 km/h sin aire, sin cargar y yo sólo en el coche. Si voy a 100-110km/h el consumo es de 6.4 y si me coloco sobre los 120-130 se va a los 7.2-7.5;
Como puedes ver con esos datos, circulando a 90km/h el consumo es de 4.9 pero si aumento la velocidad 1/3 (30Km/h) el consumo no sube 1/3 como cabría esperar (1.63), sino bastante más (2.6) hasta alcanzar los 7.5 por eso comento que a partir de 90km/h aproximadamente en la mayoría de los coches empieza a subir el consumo de combustible de forma no lineal.


Convenirte te conviene el que más te guste, si puedes y quieres pagar el 1.4 100CV adelante, pero vas a pagar más gasolina porque consume más en todos los supuestos pero donde se acentúa la diferencia es en CIUDAD, por eso te decía que si vas a utilizar el coche casi siempre en ciudad no creo que merezca la pena... pero eso es cuestión de gustos.

También te comento que para pagar 11589 + gastos que se te quedará en uno 12200€ por un i20 1.4 100CV tecno , yo pagaba 12500€ por un i30 1.4 100CV base (ambos precios con la promoción del mes y con PIVE, si no tienes PIVE la diferencia de precio es la misma) y para mí es más coche el i30 que el i20 y lo único que cambia es que el i30 no trae 4 cosas de equipamiento que ese i20 si traería (manetas color carrocería, retrovisores que se pliegan electricamente, pomo de marcha en cuero, bluetooh...) aunque eso ya es cuestión de gustos Laughing Laughing


Como anécdota te diré que yo el i20 1.2 85CV city lo sacaba en 9500€ y me regalaban las llantas y el i30 1.4 100CV city s lo sacaba en 12400€, ambos precios con matriculación incluida (600€) y puestos en la calle ya que fueron los dos últimos modelos que estuve dudando en comprar.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
eduarda
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando


Fecha de inscripción : 10/01/2013
Mensajes : 10

MensajeTema: Re: Potencia del motor i20 1.2 y del i20 1.4   Dom 3 Feb 2013 - 7:57

gracias mazeuss, no podias habermelo explicado mejor.
tambien opino como tu en q si me decido x cambiarlo seria ya x el i30 pq ya puestos gano tambien en maletero. Pero lo pensare bien y lo probare un poco mas y decidire pensando en las sensaciones del coche, en sentir como tira o como no tira pq x numeros me lo has dejado ya bien claro. Muchisimas gracias. En una semana os dire como acaba esto. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
eduarda
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando


Fecha de inscripción : 10/01/2013
Mensajes : 10

MensajeTema: Re: Potencia del motor i20 1.2 y del i20 1.4   Vie 8 Feb 2013 - 22:42

Bueno pues al final me quedé con el i20 1.2
Probé el 1.4 y claro tenia mas fuerza. Y el i30 1.4 ademas mas caballos y mas maletero. Pero echando numeros y calculos del consumo de cada coche y de lo que tenia que pagar de mas...las cuentas no me salian... no puedo hacer ese gasto y muy a mi pesar me he tenido que conformar con el 1.2. Peeero, al menos no tengo las dudas que al principio cuando lo compré y gracias a vuestros consejos tambien he entendido un poco mejor como hay que conducir estos coches mas limitados. Se lo comenté a un familiar mio y fuimos juntos conduciendolo y me enseñó como ahorrar y como no excederle de revoluciones sin perder potencia. Claro yo esta acostumbrada al Hyundai Elantra de mi padre y a un Opel Astra 1.7 de una amiga, y pretendía conducirlos de la misma manera. Bueno, nunca te acostaras sin saber una cosa mas...
Por cierto, el i20 tiene solo una luz de marcha atras? o es que ya se ha fundido la izquierda?
Gracias a todos
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
avatar

Fecha de inscripción : 03/04/2010
Mensajes : 5620

MensajeTema: Re: Potencia del motor i20 1.2 y del i20 1.4   Vie 8 Feb 2013 - 23:27

Me alegro Eduarda, las ayudas que necesites para aclarar las dudas.

Algunos coches por ahorrar espacio detrás, llevan sólo un antiniebla trasero (en el lado izquierdo por LEY) y una luz trasera (en el lado derecho), es normal aunque no a gusto de todos. Yo prefiero 2 antinieblas traseros y 2 luces traseras, claro está.

_________________________________________________
Pregunta común:
1- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
mazeuss
070 Km/h - Viajando por carretera
070 Km/h - Viajando por carretera
avatar

Fecha de inscripción : 08/11/2012
Mensajes : 191

MensajeTema: Re: Potencia del motor i20 1.2 y del i20 1.4   Sáb 9 Feb 2013 - 1:28

Eduarda, pregunta lo que quieras sin miedo, estamos aquí para compartir experiencias y aprender los uno de los otros, yo tampoco sé mucho aunque parezca que si Laughing

Pues, ahora que lo dices me pones en duda con las luz de marcha atrás. Mi i30 doble luz de marcha atrás y creo que el i20 también tiene esa configuración...

En todo caso, llama al concesionario y te quitas la duda de encima.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Potencia del motor i20 1.2 y del i20 1.4   

Volver arriba Ir abajo
 
Potencia del motor i20 1.2 y del i20 1.4
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» motor
» Inundación del motor
» un correcto radaje para cualquier motor
» REPORTAJE RENAULT EN MOTOR CLASICOS
» VI Salón Galiexpo Motor Show 2011

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Mecánica --
Cambiar a: