Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...

PortalÍndiceGaleríaRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

Averia sistema electrico.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maduro
000 Km/h - Entrando
000 Km/h - Entrando

MensajeTema: Averia sistema electrico.   Sáb 9 Mar 2013 - 22:58

Buenos días. Soy nuevo en este foro y vayan por delante mis saludos a todos los miembros del mismo.
Tengo un Hyundai Accent 1.3 gsi de 1998 (volante a la derecha, era de un inglés)que me está dando algunos problemillas con el sistema de encendido.
Lo he tenido parado por unos 6 meses ya que se agotaba la batería pues se quedaba encendida la luz de niebla trasera, por lo que cada vez que terminada de usarlo desconectaba la batería.

Ayer, inexplicablemente al conectarlo me di cuenta que ya no se encendía la luz antiniebla trasera pero si las tres luces de freno. Circulé con él un rato para cargar la bateria bien y la desconecté. No me explico cual puede ser la avería pero intuyo que podría tener algún corto en el cableado del sistema electrico. Abrí la caja de de fusibles del compartimento motor y todo está bien pero tiene que haber mas fusibles secundarios y eso es lo que no encuentro por ningún sitio. Pretendí a comprobar con el polímetro si había corto o cortos en el cableado.

Ante este problema espero de vuestra parte alguna luz o idea ( esquema del circuito, fusibles, etc.) para atacar el problema y tratar de resolverlo. Gracias a todos por anticipado y un saludo cordial.
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*

MensajeTema: Re: Averia sistema electrico.   Dom 10 Mar 2013 - 0:27

Hola Maduro, ante tal joya me gustaría que pasaras antes por presentaciones para conocerte y opinar de tu coche, que una rareza ya sí que es, por los años y con el volante al revés, jejeje

Con respecto a tu problema, habría que dar con el problema de verdad, ya que la solución de desconectar la batería es un poco pesado, aunque así no te roban el coche tampoco, jejeje

Porqué ha pasado como bien has dicho de la luz antiniebla a las luces de freno, me dá que se te encienden porque se te debe haber fundido la luz antiniebla.

Y aunque parezca una pregunta tonta ¿tienes el botón del antiniebla? tiene que estar a un lado del volante.

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- Navegador de internet favorito
2- Resolución de ancho de pantalla
3- ¿De dónde eres Hyundero?
Maduro
000 Km/h - Entrando
000 Km/h - Entrando

MensajeTema: Re: Averia sistema electrico.   Dom 10 Mar 2013 - 2:48

Hola VicentiuS,
En primer lugar perdona mi desconocimiento de los Forums pero supuse que mi saludo inicial a todos los foreros y la descripción del coche era amen de una salutación una presentación. En cualquier caso dime que he de hacer y con mucho gusto lo haré.
Respecto a la avería y como decía, pasó de quedar encendida la luz trasera de niebla ( quitado el contacto y apagadas las luces) a quedar encendidas las luces de freno (derecha, izquierda y 3ª luz) en idénticas condiciones por lo que me veo obligado a desconectar la batería si quiero que no se agote.
Tiene interruptor de antiniebla que hace ding, ding cuando lo pulso con las luces dadas pero sin efecto alguno sobre la luz de niebla (que pudiera estar también encendida pues a luz del día no la distingo de las de los frenos).
He intentado poner unas fotos del interruptor y de la caja de fusibles en el compartimento motor aunque tiene que haber más fusibles pero no los encuentro. El sistema o no sé qué no me deja subir las fotos y me remite a una página extraña.
Gracias por vuestra ayuda y espero alguna luz….Un cordial saludo.

VicentiuS

MensajeTema: Re: Averia sistema electrico.   Dom 10 Mar 2013 - 3:33

A mí me dá que ha hecho puente en algún sitio y que no debe, comprueba a ver si tienes la bombilla de la luz antiniebla fundida.

Maduro
000 Km/h - Entrando
000 Km/h - Entrando

MensajeTema: Re: Averia sistema electrico.   Dom 10 Mar 2013 - 4:14

Hola VicentiuS, ¿ Por donde accedo a la bombilla? ¿Por el maletero o por debajo del coche desde afuera? ¿Como o qué hay que desmontar? Soy totalmente profano. Un puente significa que los cables estan en contacto indebidamente? ¿Para qué los fusibles?

¿ Hay mas fusibles ademas de los que mencioné? Gracias mil. Un cordial saludo
VicentiuS

MensajeTema: Re: Averia sistema electrico.   Dom 10 Mar 2013 - 8:27

Supongo que el antiniebla está en el lado derecho, sujetos con tornillos, lo que no sé si no será necesario desmontarlo, sino girar la cápsula de la bombilla y entonces debería salir.

Vayamos por pasos.

Mira a ver bajo el volante a la izquierda, otra cajita de fusibles.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Averia sistema electrico.   

Averia sistema electrico.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.