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 Derrape con Elantra 2.0 CDRI del 2005

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THEJOE
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Fecha de inscripción : 23/03/2013
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MensajeTema: Derrape con Elantra 2.0 CDRI del 2005   Jue 28 Mar 2013 - 21:44

Bueno quiero comentar lo que me sucedió hace un par de días:
Empezaré por el principio el lunes llevo el coche al taller cambio de filtros aceites y le pido al mecánico que me mire la presión de los neumáticos, me pone 2,5 kg en cada neumático y me dice que es mejor llevarlos siempre a tope y que esa presión es la correcta. ( el coche monta 195/60 R15 ) bien pues el martes al tomar una curva cerrada en tercera y despacito, tuve la sensación de que el coche se movía un poco de la parte trasera, así que en una calle de doble vía y sentido único, y por supuesto cuando no circulaba nadie, probé en segunda y forzando un poquito, el caso derrape eje trasero, total el coche se cruzó, como lo estaba esperando lo aguanté para ver si el sistema TCS se activaba pero nada, con lo cual lo tuve que corregir yo.
Pregunta de examen:
¿ Posibles Causas de derrape del eje trasero con apenas forzarlo?
¿Posibles causas por las que el TCS no actúa en eje trasero?
¿ Mejorando calidad neumáticos puedo solucionar en parte este "problema"?.
Gracias de antemano espero vuestras respuestas y consejos.
Saludos.
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Lae
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MensajeTema: Re: Derrape con Elantra 2.0 CDRI del 2005   Vie 29 Mar 2013 - 8:19

Bueno, yo te respondo a una de ellas:

"TCS" significa Traction Control System. Como el eje motriz de tu coche es el delantero, es ahí donde actúa el dispositivo.
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THEJOE
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Fecha de inscripción : 23/03/2013
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MensajeTema: Re: Derrape con Elantra 2.0 CDRI del 2005   Vie 29 Mar 2013 - 8:58

Ok, perfecto pensé en ello pero aún tengo mis dudas, este sistema actúa por medio del abs entiendo y si es así en las ruedas traseras no hay abs?
En fin gracias por la respuesta creo que empezaré por bajar la presión de los neumáticos por si.
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VicentiuS
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Mensajes : 5579

MensajeTema: Re: Derrape con Elantra 2.0 CDRI del 2005   Sáb 30 Mar 2013 - 3:29

Aun así, tienes demasiada presión en las ruedas, deberías mirar en tu manual o en el marco de la puerta o en una pegatina de la guantera, la presión correcta según neumáticos.

El de mi coche es 2.0 y 2.1, y cargado a tope o autovía es 2.3 y 2.3

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Lae
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MensajeTema: Re: Derrape con Elantra 2.0 CDRI del 2005   Sáb 30 Mar 2013 - 7:43

THEJOE escribió:
Ok, perfecto pensé en ello pero aún tengo mis dudas, este sistema actúa por medio del abs entiendo y si es así en las ruedas traseras no hay abs?
En fin gracias por la respuesta creo que empezaré por bajar la presión de los neumáticos por si.

El TCS no actúa a través del ABS, sino que "aprovecha" los sensores del ABS, pero para un uso distinto.

Pero creo que a lo que tú te refieres es al Control de Estabilidad (EPS, DSC, etc., según el fabricante que sea), lo cuál es distinto al Control de Tracción (TCS).

Por partes:

1) El TCS lo que hace es restarle fuerza a la rueda que patina cuando aceleramos. Por tanto, actúa sobre las ruedas motrices. En algunos casos incide sobre el motor del coche para que acelere menos. En otros, pues simplemente frena la rueda. O puede combinar ambas acciones.

2) El ESP lo que hace básicamente es comparar lo que ha hecho el conductor con el volante y lo que realmente está haciendo el coche. Ejemplos: el conductor gira a un lado pero el coche sigue recto (subviraje), o bien el conductor ha girado un poco y el coche derrapa de atrás (sobreviraje). En ambos casos el ESP actúa sobre los frenos repartiendo la frenada según convenga entre las ruedas para que el coche vuelva a la trayectoria marcada por el volante. Puede incluso frenar una sola rueda. Y todo ello sin que el conductor roce siquiera el pedal del freno.

Pero bueno, tal como dicen los fabricantes, todo esto funciona dentro de los límites de la física. Una presión incorrecta de los neumáticos, por ejemplo, puede perjudicar el funcionamiento del sistema.
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THEJOE
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MensajeTema: Re: Derrape con Elantra 2.0 CDRI del 2005   Sáb 30 Mar 2013 - 8:21

Gracias Lae por la aclaración, estaba equivocado y confundí TCS con ESP, pensé que era lo mismo con distinto nombre pero me ha quedado claro. mi vehículo lo que tiene es TCS.
Sin ánimo de abusar pero sí de saber, por y para que es desconectable el TCS.
Gracias de nuevo.
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Lae
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MensajeTema: Re: Derrape con Elantra 2.0 CDRI del 2005   Dom 31 Mar 2013 - 2:56

El Control de Tracción (TCS) se desconecta, por ejemplo, en la nieve, ya que es normal avanzar con un poco de patinaje; de lo contrario, el sistema actuaría y te frenaría el coche cada vez que pisases el acelerador (lo he comprobado recientemente en el coche de un amigo: con el sistema activado era imposible subir una cuesta).

¿Y cuándo se desconecta el Control de Estabilidad (ESP)? Pues tal como dijo el que le vendió el coche a mi padre: "lo desconectaría en el supuesto poco probable de que usted salga al campo a hacer unos trompitos".

Lo que sí es cierto es que no se pueden desconectar por separado TCS y ESP, ya que normalmente van en el mismo pack. En el Sonata, por ejemplo, se llama Electronic Stability Control (ESC). Si lo apagas desconectas a la vez el ESP y el TCS. De todos modos, si apagas el coche y lo vuelves a encender, el sistema volverá a estar conectado.

Lo que es imposible desconectar en ningún coche (al menos desde la consola) es el ABS.

PD.: ¡Ah, y de abusar nada, hombre! Pregunta, que para eso es el foro Very Happy
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THEJOE
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MensajeTema: Re: Derrape con Elantra 2.0 CDRI del 2005   Lun 1 Abr 2013 - 2:06

Bueno hoy he probado el coche con menos presión en los neumáticos los he dejado en 2.1, y con las mismas circunstancias, suelo mojado, el coche responde como debe nada de derrapes ni perdidas de tracciones.
Gracias por todo es un placer contar con vosotros. Saludos.
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VicentiuS
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MensajeTema: Re: Derrape con Elantra 2.0 CDRI del 2005   Mar 2 Abr 2013 - 23:05

Nada TheJoe, es bueno saberlo para todos, y tú lo has experimentado.

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Aquí he visto, para los que han perdido el manual, la presión según la web es de 2.0


En esta otra web, que creo que es la correcta:

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La presión con el coche y el conductor sólo, 2.1, y con el coche cargado 2.3.

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