Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...

PortalÍndiceGaleríaRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

EPS, avería costosa y sus peligros.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
psmelaccent
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando

MensajeTema: EPS, avería costosa y sus peligros.   Miér 24 Abr 2013 - 12:38

Tras presentarme paso a explicaros un "problemila" con mi accent del año 2007.

Se trata de la Avería del EPS, una avería peligrosa y costosa. Si la avería ocurre en recta se puede maniobrar, pero si ocurre en una rotonda atestada de tráfico puede ser un verdadero infierno, y además es una avería costosa que me ha supuesto un desembolso que no me esperaba, cuanto más ahora que tan alegremente corre el capital... Shocked

Desconocía esta Web, y lo poco que he llegado a saber del tema es gracias a vosotros.

LLevé el Accent a un taller de confianza, siempre están muy ocupados, por la sencilla razón de la proximidad y por el trato que es más personalizado al tratarse de personas que nos conocemos toda la vida. Si hubiera sabido la grabedad de la avería, no habría dudado en llevarlo al taller oficial de la casa Hyundai. Pero, una vez entregado el coche me parecía violento sacarlo de allí y finalmente dejé que solucionaran el problema ellos.

Así fue que repararon el problema en este taller de mi localidad, y después de indagar he descubierto en foros internacionales que este problema del EPS Hyundai lo reconoció como un problema o defecto de fabricación dando paso a reparaciones sin coste a sus clientes.

Hoy he hablado por teéfono con el jefe de taller de Hyundai de mi provincia y le he explicado el tema. Evidentemente no espero nada, dado que reparé la avería, por desconocimiento, en otro taller, pero al menos su respuesta ha sido voluntariosa y su respuesta es que consultará el tema a la central de Madrid.

Un saludo a todos.
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: Re: EPS, avería costosa y sus peligros.   Miér 24 Abr 2013 - 20:40

Vaya, pues mantennos informados.

¿Por qué dices que es peligroso en una rotonda? Un ESP averiado ¿simplemente no funciona? ¿O funciona cuando no debe, frenándote alguna rueda sin venir a cuento? (esto sí sería grave, claro).
psmelaccent
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando

MensajeTema: Re: EPS, avería costosa y sus peligros.   Miér 24 Abr 2013 - 21:20

Gracias Lae por contestar.

El fallo del sistema EPS consiste en que literalmente deja de funcionar el motor de la dirección asistida, y sí, sin duda, dentro de una rotonda si falla el sistema Eps no es una situación agradable.

La primera vez que le ocurrió a mi esposa (ella conduce el Accent habitualmente) fue al girar el volante a la salida de una calle. No le dimos importancia. Achacamos el problema a la intensa lluvia, algún cable mojado o un mal contacto.

La segunda vez que nos falló el sistema EPS fue en una rotonda GRANDE y en su hora punta. Vaya momento, inolvidable, un peligro.... A menor velocidad, hay más resistencia en la dirección y peor control para salir de la situación. Tuvimos que parar el coche en mitad de la rotonda y arrancar de nuevo para poder salir del tremendo atasco que habíamos formado.

Un saludo

Lae

MensajeTema: Re: EPS, avería costosa y sus peligros.   Miér 24 Abr 2013 - 22:36

Wow! Me acabo de dar cuenta de que he metido la pata hasta el fondo, por confundir EPS (electric power steering) con ESP (electronic stability control). affraid

El EPS es la dirección asistida y el ESP es el control de estabilidad. No tienen nada que ver, salvo las letras en sus siglas en inglés, aunque en otro orden.

Por si no hay ya bastante confusión, yo la he liado más. Sorry. Mea culpa. Embarassed

Ocaña93
060 Km/h - Viajando por carretera
060 Km/h - Viajando por carretera

MensajeTema: Re: EPS, avería costosa y sus peligros.   Jue 25 Abr 2013 - 1:57

sabes que modelos de accent tenian ese fallo? Question
Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad
220 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: Re: EPS, avería costosa y sus peligros.   Jue 25 Abr 2013 - 3:44

Ocaña, eso es solo para modelos con dirección 100% eléctrica que somos los que llevamos el EPS, en tu caso si el coche es el del avatar no tienes problema pues es hidráulica Wink .

Siento mucho el caso, y es una jodienda, en mi caso siempre tengo ese miedo aunque nunca haya dado problemas y en los I30 no se conozcan antecedentes de fallos, pero siempre te queda el "Y si..."

"No, no pulses el botón azul, dale a la palanquita esa roja - ¿Seguro? - Segurísimo!!!" Remedios Cervantes. Chernobil 26/04/1986.
"Complete el Eslogan Publicitario: Leche, Cacao, Avellanas y ........ " "SAL! A mi no me la pegáis dos veces!!"
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*

MensajeTema: Re: EPS, avería costosa y sus peligros.   Jue 25 Abr 2013 - 5:59

Sólo se han dado fallos en la dirección eléctrica del Accent MC, así que, debe ser una partida de fallo del sensor, puede ser los que construyeron en Turquía, ya que en sudamérica, fueron muchos Accent MC los que tenían este problema.

Accent MC => 2006-2009

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
mazeuss
070 Km/h - Viajando por carretera

MensajeTema: Re: EPS, avería costosa y sus peligros.   Jue 25 Abr 2013 - 19:13

Mi consejo es que negocies futuras revisiones del coche gratis en la casa oficial. Y te lo digo porque me resulta complicado pensar que vayan a pagar la factura del taller a donde has llevado el coche a hacer la reparación.

Si aún así consigues que paguen ellos la reparación sería perfecto pero sino, al menos, saca las revisiones gratis.

Un saludo.
psmelaccent
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando

MensajeTema: Re: EPS, avería costosa y sus peligros.   Vie 26 Abr 2013 - 2:13

Gracias a todos por atender.

Sigo en espera de la contestación de Hyundai. Ya veremos que que será.

Mazeuss, tal y como escribí al inicio del post no espero que Hyundai pague toda la factura, no, hay que ser realistas, pero sí creo que algún detalle debería tener con esta avería tan cara y extendida en otros países, y es más, siendo los mismos síntomas en España, Hyundai al menos debería haber avisado a sus clientes para una revisión o control.

O, que Que menos que un porcentaje de la factura sea a cargo de Hyundai.. .

O, tal vez una rebaja "extra" para la SIGUIENTE compra de otro modelo Hyundai, como una segunda fidelización de XXX euros válida por X años.

Un saludo a todos.
mazeuss

MensajeTema: Re: EPS, avería costosa y sus peligros.   Vie 26 Abr 2013 - 6:48

Te entiendo perfectamente. Por eso te comento que intentes sacarle "algo" porque no es para menos dado el comportamiento que ha tenido la marca con ese modelo en concreto.

Un saludo y muchísima suerte.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: EPS, avería costosa y sus peligros.   

EPS, avería costosa y sus peligros.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.