Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...

PortalÍndiceGaleríaRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

Hola, soy Bauman

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*

MensajeTema: Re: Hola, soy Bauman   Lun 22 Jul 2013 - 20:35

Y azul electrico tambien, y blancos... anda que no tengo yo vistos coches radar en toda la geografia Very Happy

bauman
015 Km/h - Circulando por ciudad

MensajeTema: Re: Hola, soy Bauman   Lun 22 Jul 2013 - 22:57

Incluso algún Mercedes...de todas maneras hoy en día, por lo que yo veo, no se suele correr, si vas a 130 de marcador, probablemente no llegues ni a 120 real...y las multas dan un miedo...
Una cosa curiosa que ya me habían comentado en el foro del otro coche, a 130 se consume menos que a 110...y creo que es cierto, durante bastantes km,s vine conduciendo a 115 más o menos, el consumo marcaba 5,3 litros, cuando me harté (jeje) me puse entre 130/135 de marcador durante otro montón de km,s y no subió el consumo. Es posible que al ir el coche más lanzado necesite menos combustible, sobre todo en subidas, que os parece?
Saludos.
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: Re: Hola, soy Bauman   Mar 23 Jul 2013 - 0:58

bauman escribió:
Es posible que al ir el coche más lanzado necesite menos combustible, sobre todo en subidas, que os parece?
Saludos.

Es perfectamente posible, aunque no es lo habitual. Normalmente tiene que ver con las revoluciones a las que va el motor, más que con la velocidad. Probablemente, en tu caso, a 115 Km/h y en sexta marcha, el coche no vaya en su rango óptimo de revoluciones. Al haber una cuesta, posiblemente el gasóleo inyectado no sea suficiente para afrontarla, con lo cual le pisarás un poquito más para mantener esos 115 Km/h. En ese momento se inyecta más gasóleo que antes de la cuesta, pero sin embargo vas a la misma velocidad. En tu caso, parece ser que esta inyección de gasóleo es incluso superior a que si circulases a 130 Km/h, ya que notas que el consumo es mayor. Una explicación más gráfica sería observando la curva de potencia y ver cuantos CV van a las ruedas en cada momento, según las revoluciones a que va el motor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por ejemplo: en la curva de potencia (la azul), vemos que a 3000 RPM la potencia es de unos 100 CV (PS en la gráfica, a la derecha); mientras que si llevamos el coche a unas 2400-2500 RPM, la potencia es de 80 CV.

¿Sería la solución reducir a 5ª? No tiene porqué, ya que si con esto se aumentan mucho las revoluciones, consumirás más.

Posiblemente en tu coche la de 115 Km/h sea una "velocidad incómoda" para el motor, ya que en 5ª irás revolucionado y en 6ª irás demasiado bajo de vueltas. A mí me suele ocurrir con algunos coches de 6 marchas. A veces encuentro una zona de velocidades que queda "en tierra de nadie" en cuanto a marchas.
VicentiuS

MensajeTema: Re: Hola, soy Bauman   Mar 23 Jul 2013 - 3:03

Lae, no sólo la potencia sino también el par motor, así que una combinación de par motor y potencia daremos en la velocidad idónea para circular por autovía, en el mío también consume menos a 120 km/h que a 110 km/h.

Cuando nuestro "querido" Rubalcaba impuso la velocidad máxima a 110 km/h muchos BMW pasaron por el taller ya que habían sido "forzados" a circular despacio, pues estos coches están preparados para circular a 140 km/h.

Y ya me pica la curiosidad, con la versión liberada o potente de este mismo motor 1.7 CRDi de 136cv aunque diga que consume más.

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- Navegador de internet favorito
2- Resolución de ancho de pantalla
3- ¿De dónde eres Hyundero?
bauman

MensajeTema: Re: Hola, soy Bauman   Mar 23 Jul 2013 - 3:52

Hola, muy buena explicación....la verdad es que este auto tiene muy buenos bajos gracias a la caja de velocidades, se la han puesto con desarrollos cortos, la prueba es que, sobre todo en ciudad, no tienes que cambiar de velocidad continuamente, aunque eso penaliza algo en velocidad punta.
El motor de 136, parece que es menos eficiente en bajas, es cuestión de re-mapear la centralita, aunque a mi, que conduzco despacio, me da lo mismo. La diferencia de consumo (según Hyundai) es poca, de 4,3 a 4,7, hablo de memoria...
VicentiuS

MensajeTema: Re: Hola, soy Bauman   Mar 23 Jul 2013 - 4:54

Ya quisieran muchos coches grandes con ese consumo, mmm, maravilloso.

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- Navegador de internet favorito
2- Resolución de ancho de pantalla
3- ¿De dónde eres Hyundero?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Hola, soy Bauman   

Hola, soy Bauman
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3