Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...

PortalÍndiceGaleríaRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

Reprogramación en Reprosport

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
profetaagape
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando

MensajeTema: Reprogramación en Reprosport   Sáb 8 Jun 2013 - 0:42

Hola a todos, acabo ahora mismo de reprogramar la centralita, y tras la primera prueba he notado a partir de 2000 un tirón súbito. Muy rotundo. Ya os iré comentando más conforme vaya probando. De momento muy recomendable el aumento de potencia.
profetaagape
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando

MensajeTema: Re: Reprogramación en Reprosport   Sáb 8 Jun 2013 - 2:36

Hola. Tenía pensado hacerle una repro tras agotar la garantía de 3 años, y finalmente me animé, aunque ahora creo que tiene 4 o 5 años (como no celebro los cupleaños del coche se me pierde la cuenta jejeje, aunque me parecería una buena excusa para hacer fiestas).

De momento no puedo contar mucho más porque aún no lo he podido probar mucho más. Nada más hacer la repro lo hemos probado con Rodrigo del taller (que nos atendió muy bien), y nada más salir no noté ninguna diferencia pero ya digo, al pasar las 2000 vueltas algo iba distinto.

Antes de la repro, la potencia también parecía comenzar a 2000 pero la entrega de potencia era progresiva conforme subía de vueltas notaba un poquito más de fuerza, otro poquito más etc. La sensación siempre me gustó realmente, pero ya se sabe, siempre viene bien un poco más de chicha jejeje.

Lo he probado un poco en carretera a la vuelta del taller, y podría decir que hasta las 2000 es como antes, o incluso parece dar la sensación de menos potencia (pero solo sensación porque los datos de banco muestran un ligero aumento también por debajo de 2000) pero creo que es porque cuando llega a 2000 es como pulsar el "botón del pánico" jejeje y contrasta mucho.

Noto mucho par que llega de repente de 2000 pegando más patada a 2300, y a partir de ahí el empuje de momento lo noto constante y persistente, como una bola de demolición a la espalda.

Bueno lo dicho, ya haré más pruebas y os voy diciendo.

Por cierto pronto subiré algunos videomanuales que he hecho cambiando piezas del coche.

Nota: No sé si era aquí la sección adecuada para este post, sinó ruego lo cambieis al correcto. Gracias.

Un saludo.

profetaagape
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando

MensajeTema: Re: Reprogramación en Reprosport   Sáb 8 Jun 2013 - 3:15

Aquí os dejo las curvas de potencia de mi coche:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fijáos que curva más extraña trae de orígen este coche, que a 2100 cae en picado para luego levantarse de nuevo. Ahora está mucho más disimulada esa parte.

Un saludo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*

MensajeTema: Re: Reprogramación en Reprosport   Sáb 8 Jun 2013 - 5:33

wow! que curva mas rara trae!
te han dicho que tras arrancarlo estés unos 30 segundillos con el arrancado, y para apagalo tambien no??
conocí a un chico que tenia su mc a 140cv, pero le dio problemas con el embrague, se los comía con tanta potencia!
creo que con 128 esta fetten!!

Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: Re: Reprogramación en Reprosport   Sáb 8 Jun 2013 - 11:48

Question Qué curva tan extraña la de origen. Parece como si el turbo a 2200 vueltas dijese: "hala, motor diesel, a partir de aquí sigues tú solito" y el motor dijese: "Qué¡¡?"

Pues sí que ha mejorado, sí. Very Happy
profetaagape
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando

MensajeTema: Re: Reprogramación en Reprosport   Mar 11 Jun 2013 - 7:19

Hola, pues no me han dicho nada de estar los 30 segundos, de todos modos es algo que siempre hago antes de parar el motor porque he oído que es bueno para que le de tiempo al turbo de enfriarse, porque al apagarlo ya se detiene y se queda caliente y sin circular lubricación. Pero no sabía lo de 30 segundos antes de salir.

Sí, estuve viendo algunos sitios que te conseguían esas cifras de caballaje, el chaval del taller me dijo que si no me convencía podía ponerle la cifra que quisiera, pero le dije que prefería una potenciación que no sobrecargase los límites del motor.

Pues sí que era rara la curva, que creaba una sensación muy particular de "espera... ¡ahora voy!", pero resultaba hasta agradable jejeje, porque parecía que había un momento en el que no iba a dar más fuerza y acto seguido comenzaba una nueva patada, muy raro.

Aún no he podido hacer muchas más pruebas, pero he visto que si le piso bien puedo ver como sube el consumo medio enseguida (vi como subía una décima mientras pisaba) jejeje, en teoría con las potenciaciones se ahorra, pero claro, siempre que mantengas la misma conducción que antes, como ahora el juguete nuevo es pisarle... pues tardaré un tiempo hasta ver cuánto me ha reducido el consumo con conducción normal.
Saludos.
profetaagape
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando

MensajeTema: Re: Reprogramación en Reprosport   Mar 18 Jun 2013 - 20:25

Hola.
Bueno, sigo probando y parece que desde que reprogramé el coche tarda en arrancar al estar frío, y cuando está frío el coche de un día para otro el ralentí queda inestable. Como antes no me lo hacía y ahora sí había pensado que lo mismo tuviera que ver con la programación, o lo mismo ha dado la casualidad de que se ha estropeado algo justo en la misma fecha. El caso es que ayer lo llevé al reprogramador y no le veía ningún error de diagnóstico, me lo ha vuelto a dejar con el programa antiguo para ver que tal, y justo, arranco hoy por la mañana y siendo que hoy hace incluso más frío que estos días atrás, y nada, a la primera, y ralentí estable.

Además, he observado que si piso acelerador sin marchas y suelto, la aguja de revoluciones cae hasta los 850 y se queda tiesa ahí, es decir, no cae un poco más y luego suebe como suele hacer en la mayoría de los coches, (esto con la programación de fábrica), sin embargo, con la repro hago la misma prueba y la aguja cae hasta las 500 y luego sube de nuevo a las 850 para estabilizarse.

¿Alguno tiene idea de que puede estar pasando?, hoy intentaré contactar con el reprogramador para comentarle este detalle y que ahora arranca como siempre de bien, y sin inestabilidad de ralentí. Está claro que debe haber algún parámetro que afecte a algo del ralentí sinó no haría esto, lo mismo al cambiar el modo de inyección aunque no esté relacionado directamente con el ralentí puede afectarle, a saber.

Un saludo.
VicentiuS

MensajeTema: Re: Reprogramación en Reprosport   Miér 19 Jun 2013 - 0:27

Mmm, pues habrá que investigar mejor, cada día se aprende algo nuevo, a ver si dá con el clavo.

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- Navegador de internet favorito
2- Resolución de ancho de pantalla
3- ¿De dónde eres Hyundero?
profetaagape
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando

MensajeTema: Re: Reprogramación en Reprosport   Mar 25 Jun 2013 - 21:42

Hola.

Bien, le comenté el problema al del taller y le mandé algunos documentos donde habla del comportamiento similar al mío de otro motor, en el que explica el efecto de cuando pisas sin marchas y sueltas la aguja se posa suavemente y sin rebote sobre su valor de ralentí, también explica que todo eso lo controla la centralita, por lo que en mi motor ha de suceder igual, al cambiar algo de la programación afecta también a esto.

Pues nada tras dejar unos días para ver si encuentra una solución me lo programa de nuevo, hoy lo pruebo otra vez por la mañana y nada, la primera no arranca, la segunda: ralentí bailando de 800 a 500, lo he arrancado 3 veces y he grabado un vídeo, mañana lo arrancaré otra vez y lo grabaré nada más arrancar porque es un espectáculo. Luego a lo largo del día va funcionando ok.

El caso es que le he dicho que de momento quiero volver a la programación original, que le pagaré la primera lanzada ya que evidentemente la segunda lanzada de banco de potencia no tiene sentido si no me lo voy a llevar programado, y no me lo quiero llevar programado porque no va bien no por que no me apetezca.

Bueno me dice que me llamará y me dará un hueco mañana, que lo quiere ver otra vez a ver si lo soluciona, yo le he dicho que no quiero más experimentos, como cliente creo que he echo bastante al dejarle estudiar el caso unos días y dejarle probar una vez, pero yo no soy un conejillo de indias, y no pienso probar nada más.

Nada, mañana veremos el desenlace, si es buen profesional accederá a devolverme la parte de la programación y la segunda lanzada, ya que no he obtenido el servicio ok. Yo he tenido un negocio como fotógrafo, y es como si te hago las fotos de la boda, salen todas amarillas, y te digo, que te las vuelvo a repetir hasta conseguir calcular bien la luz de tu iglesia... Entiendo que mi coche es muy atípico, pero esto ya tiene que estar probado que funciona en modelos iguales, para que cuando vas tú con el tuyo pagas por ese trabajo de estudios y pruebas que ya llevan los técnicos.

Creo que con una oportunidad de prueba que les he dado de cortesía es suficiente.

A ver si cuelgo el video de hoy y el que haga mañana para que veáis el efecto del ralentí inestable.

Deseadme suerte. Smile

Un saludo.
VicentiuS

MensajeTema: Re: Reprogramación en Reprosport   Miér 26 Jun 2013 - 2:30

Así es profetaagape, las cosas se hacen bien o no se hace.

A mí me gustaría aprender a programar, aunque sea exclusivo de Hyundai y con certificado de garantía de que sé lo que hago, como buen programador informático y como exigente que soy, pero hasta ahora no he tenido la oportunidad.

profetaagape
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando

MensajeTema: Re: Reprogramación en Reprosport   Miér 26 Jun 2013 - 8:06

Hola.

He subido el vídeo de hoy, mañana subiré el del ralentí muriéndose por la mañana.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Parece que me insisten que tienen ya preparada una nueva programación que lo solucionará. Es posible, pero no tengo garantías de que así sea, si esta también va mal, lo mismo la 3 va bien o la 4... Mientras a pagar mis viajes, mi tiempo y frustración. Espero que entren en razón.

Yo entiendo que nadie sea infalible, un tropiezo lo tiene cualquiera (incluso 2), pero cuando yo como profesional he cometido un fallo, al cliente le he dado el nuevo producto correcto y gratis: correcto porque antes estaba mal, y gratis por las molestias y por mi imagen, tenga o no pérdidas, asumiendo los errores. Yo como cliente ahora lo pongo más fácil, irme como vine, y dispuesto a pagar la lanzada, eso es lo justo, nada más y nada menos.

Con lo contento que estaba yo con mi coche.

Por cierto VicentiuS ¿eres programador informático?, yo programé durante 8 años en Cobol (Host bancario) jejeje, ahora intento sobrevivir con la fotografía.

Un saludo.
VicentiuS

MensajeTema: Re: Reprogramación en Reprosport   Miér 26 Jun 2013 - 10:46

jolín, me ha dado miedo y todo, como si estuviera poseído

profetaagape
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando

MensajeTema: Re: Reprogramación en Reprosport   Jue 27 Jun 2013 - 4:21

Bueno, sigo esperando a que me de hora el del taller... Una vez sueltas el dinero, pasas a segunda división. Así van las cosas. Sleep
VicentiuS

MensajeTema: Re: Reprogramación en Reprosport   Jue 27 Jun 2013 - 5:21

En mi caso no solté hasta que funcionase, así seguro que lo habría hecho bien.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Reprogramación en Reprosport   

Reprogramación en Reprosport
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.