Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...

PortalÍndiceGaleríaRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

IX20 1.4 90 CV Gasolina ¿Alguien lo tiene?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
rigelvega
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo

MensajeTema: IX20 1.4 90 CV Gasolina ¿Alguien lo tiene?   Vie 1 Nov 2013 - 11:40

Hola a todos.

Estamos planteando muy seriamente la compra de ese modelo, con motor gasolina 1.4 de 90 CV. ¿Alguien lo tiene en el foro? Me gustaría saber sus impresiones sobre el modelo, comportamiento, fiabilidad mecánica y sobre todo consumos.

Recibid mi cordial saludo.
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*

MensajeTema: Re: IX20 1.4 90 CV Gasolina ¿Alguien lo tiene?   Vie 1 Nov 2013 - 20:56

Siempre puedes probar el coche en carretera de alguno que esté en exposición, yo ya he probado varios coches para luego saber sus impresiones, no es lo mismo subirse que conducirlo.

Ten en cuenta que Hyundai fabricaba motores para Ford y Mitsubishi, entre otros, de ahí los MPI y los GDI, y los motores CRDi son la misma tecnología Diesel-Detroit que la de los Mercedes (la patente, no el motor).

Habla con el comercial, por si luego puedes cambiar por un motor mejor, ya sea el 1.6 MPI o alguno de los CRDi, y el plazo que te dá, creo que son 30 días, también depende del concesionario.

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
rigelvega
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo

MensajeTema: Re: IX20 1.4 90 CV Gasolina ¿Alguien lo tiene?   Vie 1 Nov 2013 - 22:10

Hola VicentiuS.

Gracias por la respuesta. Lo que tenemos claro es que no queremos un diésel, por la pésima experiencia con nuestro actual vehículo, Opel Zafira, que ha sido un verdadero quebradero de cabeza, por culpa de las dichosas piezas: volante bimasa, válvula EGR y sobre todo el maldito FAP. Por ello, NO queremos nada que tenga relación con el mundo diésel.

Espero que alguien del foro me pueda explicar su IX20. El próximo martes dia 5 hacemos una prueba con el motor 1.4 90CV, a ver que sensación nos da.

Recibe mi cordial saludo.
Ocaña93
060 Km/h - Viajando por carretera

MensajeTema: Re: IX20 1.4 90 CV Gasolina ¿Alguien lo tiene?   Dom 3 Nov 2013 - 11:56

no digas eso de los diesel porqe te halla salido uno malo hombre ajaja, esqe opel-diesel es algo qe hay qe tirar ala basura
rigelvega
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo

MensajeTema: Re: IX20 1.4 90 CV Gasolina ¿Alguien lo tiene?   Dom 3 Nov 2013 - 12:04

Hola Ocaña93.

Muchas gracias por tu respuesta. Soy persona que suelo aprender de los errores, y en mi larga vida al volante, más de 35 años, no compraré nunca más un Peugeot, ni un Opel ni un diésel hasta que eliminen los FAP y las EGR.

Cada uno habla de la experiencia según le ha ido, y te puedo asegurar que el Opel ha sido una compra mala, siendo un buen coche para ir por autopista en viajes largos. En esos trayectos va muy fino y gasta muy poco. Lo malo es que ha sido comprarlo para hacer kms. pero en trayectos muy cortos, por lo que la vida que ha tenido este propulsor, no es para la que ha sido diseñado. Además este año he realizado un gran desembolso para arreglar embrague + volante bimasa, válvula EGR, cambio de turbo y catalizador, cambio de batería, de filtro de combustible, alfombrillas, escobillas.... en fin, un dinero tirado en un coche que no para de tener tonterías o reparaciones importantes.

Por todo lo anteriormente comentado, no quiero más vehículos diésel. Además en el foro de mi modelo, hay muchas unidades con problemas similares, y en otros foros que he visitado, mucha gente tiene contratiempos con las peculiaridades de esa mecánica, pues se circula mucho por ciudad y poco por carretera.

VicentiuS

MensajeTema: Re: IX20 1.4 90 CV Gasolina ¿Alguien lo tiene?   Dom 3 Nov 2013 - 19:24

Entonces sí que lo tienes claro, si vas a circular mucho por ciudad, gasolina de cabeza, jejeje, y con ese motor vá sobrado, y sino al 1.6, que tiene 126cv y 6 velocidades para alguna escapada por autovía en la que sabes que te vá a responder e incluso consume un poco menos que el 1.4

Algunos tienen fama, y otros lo han perdido, los motores diésel de Opel son de ISUZU, ahí te lo digo todo, y te entiendo, mientras que los atmosféricos eran duros y cero problemas, los turbos con + EGR + FAP son problemáticos. Renault iba por el mismo camino, con motores turbo inyección, pero cambiaron a turbo common-rail (dCi), mientras que los Peugeot he visto más de uno quemarse o con el ventilador en marcha durante horas con el coche parado para enfriar el motor.

A ver si esta semana puedo y me dejan probar los dos motores gasolina del iX20, Cool 

rigelvega
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo

MensajeTema: Re: IX20 1.4 90 CV Gasolina ¿Alguien lo tiene?   Dom 3 Nov 2013 - 19:32

Hola VicentiuS.

Gracias por las respuestas. En primer lugar nuestro nuevo vehículo va a realizar al año unos 20.000 kms por carretera, de esas tan colapsadas que es como si fuera conducción en ciudad. Pero tenemos otra ruta alternativa que es una carretera comarcal muy estrecha con grandes bajadas y fuertes subidas, por lo que me da miedo que el 90 CV se quede un poco corto.

Respecto a lo que comentas del 1.6, realmente ¿consumo menos que el 1.4?. He visto las comparativas de aceleración, que son mejores en el 1.6 pero la diferencia de par motor es escasa... no sé qué pensar.

Por otro lado, en mi actual coche, Opel Zafira, el propulsor es de origen FIAT, y no es que me FIE mucho de cómo ha salido.

Respecto a lo que comentas de Renault, me da miedo tantos caballos en un motor tan pequeño, y sobre el Peugeot, tuve uno, me hizo tantas trastadas y me hizo gastar tanto dinero, que es una marca vetada... no entro ni en los concesionarios. Lo mismo con el Opel, uno y no más.

Gracias por tus respuestas, y a ver si puedo probar el 90 CV, a ver que impresión nos deja.

VicentiuS

MensajeTema: Re: IX20 1.4 90 CV Gasolina ¿Alguien lo tiene?   Dom 3 Nov 2013 - 19:47

Un placer RigelVega, mi coche lo probé antes de comprarlo, conduje yo, se subió el comercial, y dos personas más detrás, con el aire acondicionado puesto y subiendo el puerto de la cadena, subió sin problemas, aunque es el diésel CRDi, luego ya lo pedí y en un mes llegó uno nuevecito para mí.

El 1.6 al tener más motor y más marchas, tiene más juego para entrar con la marcha idónea y tirar el coche sin problemas, lo mismo pasa en el Coupe, es mejor el 2.0 que el 1.6

Si puedes, prueba todos, jajajaja Cool 

rigelvega
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo

MensajeTema: Re: IX20 1.4 90 CV Gasolina ¿Alguien lo tiene?   Dom 3 Nov 2013 - 19:53

Hola VicentiuS.

Te haré caso. Haremos una prueba dinámica los de los dos. En tu caso, el día de la prueba, ¿cuántos kms. hiciste? Es que me da cosa "romper la virginidad" de dos coches: Embarassed Embarassed . Es que soy muy prudente.

Recibe mi cordial saludo.Very Happy
VicentiuS

MensajeTema: Re: IX20 1.4 90 CV Gasolina ¿Alguien lo tiene?   Dom 3 Nov 2013 - 20:28

Buenas RigelVega,

los coches de prueba de concesionario están para eso, luego verás coches de pocos kilómetros de segunda mano que ponen que son de concesionario, es decir que lo han probado mucha gente y han rodado kilómetros.

Yo he probado el mío, el Getz, el i30, el iX35, el Santa Fe, el i800, el i10, y hace tiempo que no voy, para gustos los colores, por eso pido a la gente que lo pruebe por sí mismo.

¿Modelos que me han sorprendido? todos, especialmente el Santa Fe, ¿motores? todos, CRDi, MPi y GDi.

rigelvega
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo

MensajeTema: Re: IX20 1.4 90 CV Gasolina ¿Alguien lo tiene?   Dom 3 Nov 2013 - 20:35

Hola VicentiuS.

Gracias por tus respuestas. Veo que eres un gran catador... cheers , pero a mí me da cosa probar un coche que lleva 0 kms.... soy así que le voy a hacer.

A ver si saco algo en claro. Estoy trabajando una hoja excel, en la que estoy poniendo datos a ver si lo veo todo más claro (kilo/C.V.), consumos, diferencias de acabado... en fin todo lo que se me ocurra para hacer una buena elección.

Ocaña93

MensajeTema: Re: IX20 1.4 90 CV Gasolina ¿Alguien lo tiene?   Lun 4 Nov 2013 - 4:04

yo personalmente me compraria el 1.6 pq yo pienso qe siempre es mejor qe sobre motor qe falte,en mi coche que es un 1.3 gasolina siempre tengo qe ir jugando mucho con las marchas porqe sino no anda nada,aunqe el 1.4 del ix20 no tiene nada qe ver con el mio ajajja

un saludo:D 
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: IX20 1.4 90 CV Gasolina ¿Alguien lo tiene?   

IX20 1.4 90 CV Gasolina ¿Alguien lo tiene?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.