Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...

PortalÍndiceGaleríaRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

consultas revision sonata crdi 150cv FL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ak47
015 Km/h - Circulando por ciudad

MensajeTema: consultas revision sonata crdi 150cv FL   Mar 19 Nov 2013 - 9:29

hola a todos, tengo el sonata crdi 2.0 150cv FL

ya se ha acabado la garantia del coche, y va a hacer la revisiones en el concesionario a precio de oro su **** madre, 100€ el aceite, y que me hacian un 25% de descuento..... uuuuuuuu, ya le dije, " que es de oliva virgen extra de Jaen, por lo menos no???". vamos, por un cepsa xtar guarro........ no me ****das
y despues de que la ultima revision 480€, no estoy yo muy por la labor de que me saquen el higado por la cartera.

el aceite que le voy a echar ya lo tengo decidido, MOTUL 8100 X-clean+ 5W-30 o Mobil 1 ESP Formula 5W-30, depende de cual consiga mejor y a mejor precio, pero lo dos son los mejores aceites que hay en esa categoria, de largo ademas.

ahora el tema del filtro, para abrir la tapa donde va el cartucho del filtro del aceite hace falta una llave de vaso de 76mm y 15 caras, alguien sabe donde puedo comprarla por favor
hay marcas como BGS que tienen una llave de filtro especial para hyundai, pero es de 88mm y es para el motor 3.3 de gasolina, y no vale para el CRDI.
he intendado conseguir la llave, pero las que he encontrado que venden por esas medidas luego no dan esas medidas, son para filtros antiguos de metal y los lados no son planos, y no encajan.

si, se podria abrir con una llave de cinta o de cadena, pero ya que voy a hacer las cosas yo, me gusta hacerlas bien, y la llave no creo que sea cara, y el coche me tiene que durar.......... o mas........asi que la voy a amortizar.

y ya puestos si me podeis decir las medidas de la llave del filtro del gasoil y donde comprarla pues lo agradeceria.

se me ocurrio preguntar en el taller que tipo de anticongelante llevaba por si tenia que rellenar o algo no liarla al mezclar, si organico o un g12, respuesta " no se, en la botella pone concentrado al 100%, tu rellena con agua que aquí ya se lo ponemos en las revisiones el suyo......." no si te parece le echo cocacola..... no he tenido que echar nada, pero si acaso, agua destilada mientras lo averiguo.
alguien me puede decir que tipo de anticongelante lleva, siempre me gusta llevar una botella en el coche por si acaso, no me importaria habersela comprado a ellos, pero despues de esa respuesta no le doy ni la hora, por principios.

muchas gracias, un saludo.
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: Re: consultas revision sonata crdi 150cv FL   Mar 19 Nov 2013 - 11:04

la llave la puedes comprar en cualquier casa de recambios curiosa , o en ferreterias grandes , respecto al antigongelante supongo que al igual que la mayoria de los hyundais llevas culata de aluminio por lo cual yo uso el valeo verde con base para aluminio ( etilenglicol ) , ya que el g12 por ejemplo me cargaria el motor el g12 en principio es vag ( vw seat audi y skoda) aunque lo tengo echado en ford pero siempre en culata que no es aluminio .

ak47

MensajeTema: Re: consultas revision sonata crdi 150cv FL   Mar 19 Nov 2013 - 11:53

pues los de repuestos donde yo he mirado, y son muchos, y casas muy grandes, no tienen ni idea, la ultima llave que me han dado era con los lados concavos y con mellas para que agarre el filtro, y la medida era exterior........ para filtros de metal antiguos, no los de cartucho modernos, no saben ni de que les hablo...... que pregunte en la casa me dicen.
claro en la casa...... ahi me la van a regalar por majo.

creo que ya he localizado la llave en una marca, ahora que me confirmen las medidas y la pido.
si acierto ya lo pondre por aqui por si hay interesados.

lo del anticongelante, una peli, el g12 se usa en mas marcas de coches que el grupo VW, teoricamente protege mas los circuitos y los radiadores de aluminio, asi que si la culata es de aluminio tambien la protegera mas, ademas de que tiene mejores propiedades en temas de transmision del calor, y antical y demas que los antiguos de etilenglicol, al ser un producto mas moderno, pero vamos que me da igual uno que otro.
creo que los motores tdi modernos llevan todos culata de aluminio y van con el g12.
el tema es que tengo un seat y g12 al 100%, y anticongelante de etilenglicol al 100% del coche anterior, un renault megane, y solo quería que me dijeran si uno o el otro ya que tengo de los dos y no queria comprar mas para nada, teniendo litros de los dos tipos ahi.
pero ya me ha quedado claro, gracias, el normal verde que tengo por ahi y fuera.
alguno dira que con mirar el color...... que el g12 es rosa..... pues para que no la lien que sepan que el g12 tambien se hace en amarillo, y si se mezclan el g12 y el etilenglicol, ya sabeis, leche condensada y bomba del agua nueva, y termostato igual y limpieza de todo el circuito, y si salvas el radiador tienes suerte, pero vamos, te sale la broma por un ojo de la cara o mas.
asi que ante la duda, prefiero preguntar.
incluso coger un poco del bote de expansión y mezclarlo con el que vaya a echar, si va bien ok, si no.... menos mal
ahora a ver si doy con las llaves de los filtros y me lio.
un saludo.
diego_sonia

MensajeTema: Re: consultas revision sonata crdi 150cv FL   Mar 19 Nov 2013 - 12:00

en mi manual pone anticongelante con base etilenglicol para aluminio , compre el valeo y es verde , mira en tu manual haber si pone algo que deberia y sobre eso lo echas yo ablo de memoria de experiencia en taller y en mis coches .

el g12 yo tube un seat y si lo echaba , tambien hay que decir que eche anticongelante azul... osea que del color ...
ak47

MensajeTema: Re: consultas revision sonata crdi 150cv FL   Mar 19 Nov 2013 - 12:26

diego_sonia escribió:
en mi manual pone anticongelante con base etilenglicol para aluminio , compre el valeo y es verde , mira en tu manual haber si pone algo que deberia y sobre eso lo echas yo ablo de memoria de experiencia en taller y en mis coches .

el g12 yo tube un seat y si lo echaba , tambien hay que decir que eche anticongelante azul... osea que  del  color ...
la leche, ahora ya me dejas pillado, porque el que tengo del megane es un krafft, que teoricamente cumple todo eso, pero se me salio agua de una garrafa con limpiacristales que tenia en el maletero y se mojo y se quito la etiqueta....... y aunque es de ese color paso de mas leches, mañana paso cerca de otra hyundai, les compro un bote ahi y fuera, que me estoy extresando con tanta historia.

g12 azul??, jajaja, pues lo habia visto rosa claro, rosa oscuro, amarillo. pero azul no. claro que los que yo he visto ya son G12+, no se si los G12 normales que habia antes eran de otro color.

muchas gracias, ahora a ver si doy con la llave del filtro
diego_sonia

MensajeTema: Re: consultas revision sonata crdi 150cv FL   Mar 19 Nov 2013 - 12:40

yo conozco g12 el de valeo y el de vag de concesionario , el de ford es verde oscuro , luego vi en coches anticongelante azul ( HUSKY DE WURTH ) y bueno si me pongo a poner colores amarillos , rosas , y el tipico verde fosforito ...

por cierto para enseñaroslo lo busque el azul y parece que hasta sirviria para el mio ...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

el precio ya que hay que estar registrado y yo lo estoy es de 17 euros ... ( ami el valeo me costo 12 )
diego_sonia

MensajeTema: Re: consultas revision sonata crdi 150cv FL   Mar 19 Nov 2013 - 12:42

por cierto ponme una foto del cartucho del filtro que se donde puedo decirte donde la hay jejeje

mira haber en esa pagina del anticongelante que es donde compramos todo para el taller .
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*

MensajeTema: Re: consultas revision sonata crdi 150cv FL   Mar 19 Nov 2013 - 21:15

Muy buenas AK47, siendo de Madrid te podrías acerca a un Box, o lo que es lo mismo, taller de alquiler por horas, y te dejan las herramientas que necesites (por el del filtro de aceite), es mi opinión, así tienes donde tirar el aceite usado y el anticongelante usado.

- Aceite (MOTUL 8100 X-clean+ 5W-30 ó Mobil 1 ESP Formula 5W-30), los dos mencionados son excelentes, ya que además de cumplir MP 229.51 y de viscosidad 5w30, son 100% sintéticos.

- Anticongelante, hay de dos tipos Etilenglicol y Orgánico (también llamado G12):

Lo importante de ambos tipos de anticongelantes es que NO SE PUEDEN MEZCLAR, sino, como tú has dicho se condensan y se cargan la bomba, si quieres pasarte al Orgánico (G12) tienes que vaciarlo por completo el circuito, lavarlo con agua y ya rellenarlo. Y suelen ser de color rosa/morado.

¿De qué color es tu anticongelante? ya que según el color que tienes diría qué % de anticongelante tienes, seguro que es verde (25%) y lo mejor es no alterar el color mezclando al reponer.

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- Navegador de internet favorito
2- Resolución de ancho de pantalla
3- ¿De dónde eres Hyundero?
ak47

MensajeTema: Re: consultas revision sonata crdi 150cv FL   Miér 20 Nov 2013 - 1:51

diego_sonia escribió:
yo conozco g12 el de valeo y el de vag de concesionario , el de ford es verde oscuro , luego vi en coches anticongelante azul ( HUSKY DE WURTH ) y bueno si me pongo a poner colores amarillos , rosas , y el tipico verde fosforito ...

por cierto para enseñaroslo lo busque el azul y parece que hasta sirviria para el mio ...

el precio ya que hay que estar registrado y yo lo estoy es de 17 euros ... ( ami el valeo me costo 12 )
si aqui los ponen con colorines, segun marca, para que no mezcles y se lo compres a ellos, vaya espabilados que son.

yo tambien estoy registrado ahi, compro bastantes cosas de wurth, ahora en el invierno el anticongelante para el gasoil, con las heladas que caen por aqui le biene bien al coche que el diesel no este tan espeso por las mañanas, y el descongelante de parabrisas, eso es un lujo, se acabo el rascar el hielo del cristal.

lo malo de ese anticongelante es que solo te lo venden en cajas de 4 bidones de 5l, asi que tienes para un taller claro, pero si es para un particular no sale muy rentable.
ak47

MensajeTema: Re: consultas revision sonata crdi 150cv FL   Miér 20 Nov 2013 - 1:59

diego_sonia escribió:
por cierto ponme una foto del cartucho del filtro que se donde puedo decirte donde la hay jejeje

mira haber en esa pagina del anticongelante que es donde compramos todo para el taller .
ahora no tengo aqui el coche. luego le hago la foto y la pongo.

la carcasa tiene 76mm y 15 caras planas.
creo que es esta llave, llave filtro bgs es la que mas se acerca a lo que me hace falta.

el anticongelante al final lo he pedido en la hyundai, es el de cepsa normal puro de etilenglicol, amarillo.
anticongelante hyundai

en cuanto pueda pongo la foto, a ver si me puedes decir exactamente donde comprar la llave exacta.

el filtro de aceite es este
Filtro de aceite MANN-FILTER : HU 822/5 x

Referencia fabricante (Número OEM):

A.L. FILTER :

ALO-8181

ALCO FILTER :

MD-589

AMC Filter :

HO-603

ASHIKA :

10-ECO056

BLUE PRINT :

ADG 02135

BOSCH :

F 026 407 061

COOPERS :

G 1782

COOPERSFIAAM FILTERS :

FA5897ECO

CROSLAND :

2334

FRAM :

CH10473 ECO

HERTH+BUSS JAKOPARTS :

J1310506

HYUNDAI :

26320-27400 - 26320-27401

JAPANPARTS :

FO-ECO056 - JFO-ECO056

KIA :

263202 7401

MAHLE FILTER :

OX 436 - OX 436 D - OX 436 D ECO

MEAT & DORIA :

14115

NIPPARTS :

J1310506

PURFLUX :

L396

TECNOCAR :

OP397

Características :

▪ Altura [mm] : 110
▪ Diám. int. 1 [mm] : 33
▪ Diámetro exterior [mm] : 72
▪ Diámetro exterior 1[mm] : 72
▪ Diámetro interior [mm] : 33

un saludo
ak47

MensajeTema: Re: consultas revision sonata crdi 150cv FL   Miér 20 Nov 2013 - 2:16

VicentiuS escribió:
Muy buenas AK47, siendo de Madrid te podrías acerca a un Box, o lo que es lo mismo, taller de alquiler por horas, y te dejan las herramientas que necesites (por el del filtro de aceite), es mi opinión, así tienes donde tirar el aceite usado y el anticongelante usado.

- Aceite (MOTUL 8100 X-clean+ 5W-30 ó Mobil 1 ESP Formula 5W-30), los dos mencionados son excelentes, ya que además de cumplir MP 229.51 y de viscosidad 5w30, son 100% sintéticos.

- Anticongelante, hay de dos tipos Etilenglicol y Orgánico (también llamado G12):

Lo importante de ambos tipos de anticongelantes es que NO SE PUEDEN MEZCLAR, sino, como tú has dicho se condensan y se cargan la bomba, si quieres pasarte al Orgánico (G12) tienes que vaciarlo por completo el circuito, lavarlo con agua y ya rellenarlo. Y suelen ser de color rosa/morado.

¿De qué color es tu anticongelante? ya que según el color que tienes diría qué % de anticongelante tienes, seguro que es verde (25%) y lo mejor es no alterar el color mezclando al reponer.
hola VicentiuS, si la verdad es que tengo un Box muy cerca, pero tengo un buen garaje y bastante herramienta , lo que no tan especifica como esa cazoleta del filtro , pero llaves de cinta y de cadena si, podría hacerlo con esas, pero prefiero coger la suya. lo que no tengo es el elevador, pero un buen gato si que tengo y buenas borriquetas.
por lo del aceite tengo un punto limpio cruzando la calle, así que llevo todo ahí y el anticongelante de momento es solo rellenar, para cambiarlo no se yo si me atrevería, para eso ya si que me iría al box

del anticongelante verde de krafft tengo 10l puro 100%, y ante la duda no lo he echado pero no tengo intencion de cambiar de anticongelante, solo queria poder rellenar con el que tubiera en casa para no gastar dinero a lo tonto, pero al final me he comprado un bote de la casa y me he quitado de historias
con lo de los colores de los anticongelantes antes si que te podías fiar, pero yo ya no me fio nada, antes según el color eran a una proporción y los orgánicos (G12)eran de otros colores distintos, pero ya hacen todos los colores con todas las proporciones y orgánicos y minerales. Algún despistado rellenara su baso de expansión con su liquido amarillo de etilenglicol con un G12 amarillo y la liara muy gorda. o al revés.

muchas gracias, un saludo
VicentiuS

MensajeTema: Re: consultas revision sonata crdi 150cv FL   Miér 20 Nov 2013 - 5:33

Pues entonces de cabeza a por la llave que necesitas, ¿puedo ser tu vecino? jajajaja

El anticongelante es más fácil de cambiar que el aceite, pero yo prefiero que esté ya listo para echar, porque aunque sea más barato comprarlo puro, tienes que mezclarlo con agua destilada, aunque también podrías mezclarlo con agua de Madrid porque sé que es muy blanda y muy buena.

Y ahora para el invierno, qué mejor que anticongelante 50% ya que los gasóleos lo pasan un poco mal, por eso es bueno cambiarlo todo de vez en cuando.

Es normal que haya gente que eche el anticongelante incorrecto, acostumbrado de toda la vida o por falta de información, que incluso en los mismos talleres puede pasar, por eso, el mantenimiento lo hago yo sólo.

ak47

MensajeTema: Re: consultas revision sonata crdi 150cv FL   Miér 20 Nov 2013 - 10:02

Por mi encantado VicentiuS, echamos al petardo que tengo al lado y te mudas ya mismo.

yo si puedo hago todo en mis coches, y en casa y en lo que pueda, me gustan las cosas bien hechas, y ya se sabe, si lo quieres bien hecho hazlo tu mismo. maniático que es uno.
para eso me he gastado una pasta en herramienta y cosas varias, la mujer me aguanta de milagro... pero luego cuando se estropea algo y lo arreglo sin tener que llamar al fontanero o al electricista o llevar el coche al taller, pues uno se ahorra un dinero, y queda echo bien, o lo mejor que uno puede.

yo el anticongelante siempre al 50%, no ya porque vaya a bajar de -37ºC, sino porque aumenta la proporción de detergentes y protectores del circuito y la capacidad de evacuación del calor que a menos proporción.

el anticongelante pone que lo puedes mezclar con agua del grifo........ pero ya que lo haces pues como tu dices, con agua destilada que es lo suyo.
yo tengo por ahí un par de garrafas de puro de krafft porque me lo consiguió un amigo de su empresa tirado de precio, ellos lo compran de 1000l, yo antes lo compraba al 50%, pero ahora compro el bote de un litro o litro y medio puro para llevarlo en el coche por si tengo que rellenar algo, al final entre todos los por si acaso llevo el maletero hasta arriba, garrafa 5l aceite, garrafa 5l anticongelante,  botella de liquido del limpia, garrafa de agua, herramienta básica........

yo en invierno al coche que duerme en la calle le echo esto anticongelante diesel para que con las heladas que caen por aquí no se ponga denso el gasoil, o se congele, aunque eso es dificil alguna helada de -18ºC ha caido y te puedes llevar una sorpresa.
han cambiado el bote, antes era de 400/500ml y valía para muchos depósitos, ese es mas caro. yo todavía tengo alguno de los otros por ahi.

yo de lo que hace la gente con los coches, y en general ya no me sorprendo con nada. de algo tienen que vivir los talleres y demas.

Última edición por ak47 el Miér 20 Nov 2013 - 10:24, editado 1 vez
VicentiuS

MensajeTema: Re: consultas revision sonata crdi 150cv FL   Miér 20 Nov 2013 - 10:19

Voy si consigo trabajo por Madrid, jajaja, que ando buscando por allí.

Lo del anticongelante veo que ya lo tienes claro, así que no doy más vuelta de hoja.

Con respecto al anticongelante diésel, me ha gustado, no sabía yo de eso, sé que en los países nórdicos el diésel ya lleva su aditivo de anticongelante en el mismo combustible, pero claro, eso se nota si lo dejas en la calle, y he visto que algunos ponen manta encima del capó del motor, pero es mejor dejar el coche debajo de un árbol o toldo, ahí ya se nota bastante.

El dilema sería cuándo es recomendable cambiar todo el anticongelante, para que esté bien limpio, ya que la suciedad estará en suspensión, pienso que a principio de verano, para que con el calor sea fácil llenar de líquido por todo el circuito, o lo que es lo mismo, vaciar de aire.

Nota: echa es de tirar, hecha es de hacer, jejeje, a mí también me gustan las cosas bien hechas.

ak47

MensajeTema: Re: consultas revision sonata crdi 150cv FL   Miér 20 Nov 2013 - 10:39

si, yo tambien ando buscando trabajo, que esta la cosa muy mal.

lo del aditivo del diesel viene muy bien, en ciudad pega menos la helada, pero donde vivo yo es descampado y no hay ni arboles ni edificios y te encuentras un frigocoche por la mañana, menos mal cuando lo compramos le puse asientos calefactables y te calientas el culo y los riñones mientras entra en calor el coche y la calefacción. pero con esto se nota que arranca siempre a la primera y no le cuesta nada.
y con un botecito de esto, descongelador de cristales te ahorras rascar, que se te congelen los dedos y tener que salir antes de casa.
al final todo es dinero, pero poder salir de casa, echar un par de rociadas del espray ese mientras el coche se calienta y salir mientras ves a los demás venga rascar los cristales heladitos de frio...... pues yo lo pago de verdad. mientras pueda.

y si quieres un desbloqueador para tornillos agarrotados u oxidados, te puedo recomendar uno que he descubierto hace poco que es una maravilla, cuando se lo enseñé a un mecánico y lo probamos con un tornillo que llevaba una par de horas para sacarlo y no había forma se quedo alucinado el hombre, y es un mecánico de toda la vida, pero a mi me gusta mucho el tema y cotilleo todo producto nuevo que sale y me puede valer.

ya lo he corregido, alguna se me escapa, como esas el corrector ortográfico no las pilla.....

un saludo.
diego_sonia

MensajeTema: Re: consultas revision sonata crdi 150cv FL   Miér 20 Nov 2013 - 12:47

el anticongelante hiciste lo mejor , ante la duda hyundai

el botecito de descongelante de parabrisas me lo voy a agenciar que aqui en asturias ya empezamos con el friito y dentro de poco ... heladitas ( aunque como estoy en paro esta en el garaje hasta el finde jajaja )

de la llave aporto esto haber :

diego_sonia

MensajeTema: Re: consultas revision sonata crdi 150cv FL   Miér 20 Nov 2013 - 12:48

esta concretamente .
ak47

MensajeTema: Re: consultas revision sonata crdi 150cv FL   Miér 20 Nov 2013 - 20:03

diego_sonia escribió:

esta concretamente .
muchas gracias, esa misma es la que te puse en el enlace anterior, pero directamente de la marca, BGStechnic.

por lo que he mirado todo eso es de BGS pero no te ponen la marca te ponen su referencia, y te doblan el precio, que espabilados salen los jodios.
aqui puedes ver el catalogo completo de llaves de filtro que tiene esa marca.
yo pregunte por la que pone especifica para hyundai de aluminio pero resulto que es de 88mm, para los motores de 3.3 de gasolina solo.
cazoletas filtro aceite BGStechnic
para que te hagas una idea las de aluminio, suelen salir por 14/19€ y las negras unos 4/5€, ahi se suben a la parra.

para herramienta, buena, y a buen precio yo suelo mirar en estos dos, les decis lo que quereis y os dan precio, y envian a toda España normalmente. yo lo recojo en la tienda aunque me pilla un poco lejos me ahorro los portes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (el hombre se llama Ivan, le decís que vais de parte del de que le compro el gato de bahco que sabe quien soy, para que os haga buen precio.

VicentiuS

MensajeTema: Re: consultas revision sonata crdi 150cv FL   Jue 21 Nov 2013 - 4:43

¿Con el limpiaparabrisas no es suficiente para descongelar los cristales?

Por ejemplo este de Würth aguanta hasta -20ºC

ak47

MensajeTema: Re: consultas revision sonata crdi 150cv FL   Jue 21 Nov 2013 - 8:49

VicentiuS escribió:
¿Con el limpiaparabrisas no es suficiente para descongelar los cristales?

Por ejemplo este de Würth aguanta hasta -20ºC

depende del limpia, yo siempre echo mezclado cristasol de toda la vida con agua, porque tiene algo de amoniaco y alcohol, y aparte de limpiar muy bien y no hacer espuma eso si que evita que se congele y descongela antes, pero los liquidos de limpia normales que tenemos en España no valen para descongelar y menos si ha caido una buena que aparte del hielo te deja la luna del coche a varios grados bajo cero y .

los que tienen por los paises mas del norte de europa, tipo alemania, noruega, si que van con algo de anticongelante, pero no para descongelar los cristales, sino para que no se les congele en los depositos ni en el circuito. que es como el que tu has puesto, aguanta temperaturas mas bajas, pero no te descongela el cristal.

yo desde que probe el que os he puesto de wurth no lo suelto ni a tiros, es una maravilla, y estoy en paro ehh, que no vendo nada ni me saco nada, pero eso es una maravilla, cuando llegas por la mañana y echas un par de rociadas y a correr.

la solucion casera, pues tipo cristasol puro o directamente alcohol, de limpieza o de quemar que lo llaman o del de 95/98º, eso te quita el hielo rapido y no te deja residuo.
algun espabilado conozco que llegó por la mañana con la luna del coche congelada y echo una botella de agua casi hirviendo.......... no veas como estallo la luna, y la cara del hombre no te digo nada, eso delante mio, y si ves mi cara, mas blanca todavia.

a mi hace años me dejaron un coche de substitución y sali de trabajar a las siete de la mañana, en enero, hacia un frio de morirse, 8/10 bajo cero y nevando un poco, se me ocurrio dar al limpia y solo habian echado agua, la escobilla me extendió el agua por la luna segun se iba congelando, y me quede en medio de la calle, en el carril izquierdo de tres en un atasco de los buenos de Madrid, con la luna congelada entera sin ver nada de nada...... un show de los buenos

yo minimo mezclar agua y el cristasol, limpia bien y no se congela.
VicentiuS

MensajeTema: Re: consultas revision sonata crdi 150cv FL   Jue 21 Nov 2013 - 23:09

¡Ah! vale, que no tiene función anticongelante, sino para que no se estropee el sistema, aun así, lo prefiero y es bueno saberlo.

Me habría gustado veros las caras con el cristal explotando, jajajaja, ¡video!

Pues si tienes más dudas, pregunta, creo que hemos hablado de aceite, anticongelante, limpias, etc.

ak47

MensajeTema: Re: consultas revision sonata crdi 150cv FL   Vie 22 Nov 2013 - 0:04

VicentiuS escribió:
¡Ah! vale, que no tiene función anticongelante, sino para que no se estropee el sistema, aun así, lo prefiero y es bueno saberlo.

Me habría gustado veros las caras con el cristal explotando, jajajaja, ¡video!

Pues si tienes más dudas, pregunta, creo que hemos hablado de aceite, anticongelante, limpias, etc.
si, las caras un poema que se dice... la suya de EINNNN QUE HA PASADOOOOO????? y la mía de TU ESTAS LOCOOOOO¡¡¡¡

también algún iluminado se le ha ocurrido la idea de " pues para que no se congele el liquido del limpia le echo un poco de anticongelante...." y lo que te hace es una capa de grasilla en los cristales que refleja y atrae el polvo y la porquería que da miedo, yo es que los experimentos los hago con gaseosa y en casa, si no se o tengo dudas no toco y menos el coche, eso si, cuando lo veo claro ya me lio con los frenos y con lo que haga falta, que tampoco tiene tanto misterio.

ya he encargado la llave del filtro, la que miramos de BGS, y que me dijo también el compañero de la otra ferretería que eran la misma. haber si va bien.

y también hemos hablado de ruedas VicentiuS, que yo soy el cansino de las 235, jeje. le hemos dado un repaso al coche. y lo que le queda....

un saludo.
VicentiuS

MensajeTema: Re: consultas revision sonata crdi 150cv FL   Vie 22 Nov 2013 - 4:02

jejeje, cierto, pero de ruedas yo tengo claro que 205 ó 215, no te recomiendo la 235 porque si estás en zonas heladas tu coche patinará con mucha más facilidad, recomiendan que sean más estrechas, para hundirse mejor el coche con la lluvia, nieve o barro y tener tracción

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: consultas revision sonata crdi 150cv FL   

consultas revision sonata crdi 150cv FL
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.