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 accent y el aceite

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diego_sonia
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MensajeTema: accent y el aceite    Jue 10 Jul 2014 - 8:25

bueno pues a sus 234.000 km el coche le sienta mal el 5w40 puesto que echa pipadas de humo azul si lo dejas un rato al ralenti y luego le aceleras por ejemplo en un semaforo o similar.... asique el motul 5w40 lo sustituire por un 10w40 o un 15w40 , y algun aditivo para reblandecer y sellar los retenes de las valvulas concretamente uno de liquimoly y haber si asi se soluciona y por lo menos me pasa la itv este año , joder ahora que le tinte el dia 1 las lunas ....

alguien sabe si el motul 5w40 es mas "liquido" que el 5w40 de total 9000 ?¿?¿?¿
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carlosrgc
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MensajeTema: Re: accent y el aceite    Jue 10 Jul 2014 - 22:20

Pues yo de momento muy contento , aunque yo use una version superior a la que compraste tu si mal no recuerdo

Pero claqro cada coche es un mundo y ademas yo solo tengo la mitad de tus kilometros
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VicentiuS
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MensajeTema: Re: accent y el aceite    Jue 10 Jul 2014 - 23:09

Vaya, eso es que es demasiado fino para tu motor, concretamente, y se te mete aceite en la cámara de combustión.

Tienes que ver la densidad de dicho aceite a 100º, cuanto más alto, más denso.

Todos los de Motul de 5w40, es 14.2 de viscosidad a 100º

Total Quartz 7000 5w40, es 14,7
Shell Helix Ultra 5w40, es 13,1
Repsol Elite Ev 5w40, es 14,5
Elf Evolution NF 5w40, es 14,3
Castrol Magnatec 5w40, es 13,1

Así que, de todos los 5w40, el más denso es Total 5w40, y he visto 10w40 más fino que este.

Yo en mi coche estoy probando el 0w30, vamos, que parece agua, y de momento de cine, todo también depende del estado del motor y la holgura que han cogido.

También cabe la posibilidad de que esté limpiando mucho por dentro, haciendo holgura y esté saliendo ahora por el tubo de escape, si es este caso seguramente, hay que aumentarle la viscosidad en caliente.

El motor de un amigo lo he visto por dentro y tiene costra de aceite por dentro pegado, mientras que en el mío todavía se vé gris del metal.

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diego_sonia
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Fecha de inscripción : 21/12/2012
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MensajeTema: Re: accent y el aceite    Vie 11 Jul 2014 - 7:45

En efecto es muy fino pero claro son 234.000 km ke no son pocos para un gasolina y de esos 90.000 se los hice de octubre de 2012 que lo compre hasta la fecha es decir año y pico casi dos...

Que le echaré 10w40 otra vez como usaba antes el coche o 15w40 o 20w50 me ayudais escojer uno bueno pero denso??
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carlosrgc
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MensajeTema: Re: accent y el aceite    Vie 11 Jul 2014 - 8:28

Yo no se pero antes de saltar a unos tan denso yo comenzaria por la escala 10x40 para proteger un poco el motor al inicio
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diego_sonia
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MensajeTema: Re: accent y el aceite    Vie 11 Jul 2014 - 8:34

el coche una vez que le gaste todo el mantenimiento que le hice tengo pensado comprarme otro si todo va bien ... pero bueno mientras que tal es bueno cuidar el motor mientras tanto jajajajaj
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carlosrgc
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MensajeTema: Re: accent y el aceite    Sáb 12 Jul 2014 - 2:27

Hola, del mantenimiento del año pasado me sobraron 1.5 L de castrol magnatec 5w40 C3. Si alguien de madrid capital cuyo coche le consuma mucha y no quiera comprar si le interesa que me envie un privado.Se lo regalo. Es que este año me he cambiado a motul y de este tambien me han sobrado litro y medio y como mi coche entre mantenimiento y mantenimiento no consume nada pues no me apetece tener en "stock" aceites de por vida



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diego_sonia
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MensajeTema: Re: accent y el aceite    Mar 15 Jul 2014 - 6:57

estoy pensando hasta ponerle el motor mas gordo jajajaja

pero vamos por lo facil , aceite mas gordo y aditivo regenerante y reblandeciente de retenes de valvula , el liquimoly .... haber que tal

sigo comiendome el coco sobre que aceite poner .... creo que con un 15w40 valdra no ? que marca le pongo en mi taller tenemos gulf ....
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carlosrgc
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MensajeTema: Re: accent y el aceite    Mar 15 Jul 2014 - 6:59

Si ya tienes pensado cambiar de coche no te calientes mucho la cabeza, no?
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diego_sonia
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MensajeTema: Re: accent y el aceite    Mar 15 Jul 2014 - 7:11

es que la moza no quiere que lo quite ... porque le meti el tintado de lunas ... y de lo demas esta perfecto .... y yo si lo quito es por miedo a que rompa del todo ..... nose la verdad

pero tiene los frenos nuevos de alante y atras , las correas , aceite y filtros ..... neumaticos .... etc lunas tintadas del dia 1 y el manos libres ..... y ahora me salio con esta patada en la boca ....

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carlosrgc
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MensajeTema: Re: accent y el aceite    Jue 17 Jul 2014 - 10:07

a proposito cual de estas dos condiciones te sucde a ti??

La explicación puede estar en que algún sello, empaque o anillo diseñado para mantener el aceite fuera del cilindro esté fallando. Ahora bien, como dijimos en la edición anterior, también podría estar pasando el aceite por arriba a través de los retenes de válvula. En este sentido, conviene distinguir las circunstancias en que el vehiculo tira el humo azul.

Si el humo azul se emite en forma continua indica que los anillos de los pistones o las paredes de los cilindros están dañados. Si sólo aparece una rápida emanación de humo azul en la mañana o al desacelerar, entonces es probable que el problema sea que las guías de válvulas o sus sellos estén en mal estado.


Por casualidad me he encontrado este articulo, esta mega currado por si un día me toca hacerlo.Me lo guardo en mi baúl por si desaparece.Aunque espero no me toque hacerlo

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VicentiuS
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MensajeTema: Re: accent y el aceite    Jue 17 Jul 2014 - 21:44

Diego, tb puede ser que esté tirando el aceite sucio anterior ¿se te baja el nivel de aceite?

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diego_sonia
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MensajeTema: Re: accent y el aceite    Vie 18 Jul 2014 - 0:09

Se me baja pero antes también algo siempre comen algo pero no lo quemaba ahora lo quema son los retenes de válvulas ....

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VicentiuS
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MensajeTema: Re: accent y el aceite    Sáb 19 Jul 2014 - 6:12

Si lo quemaba antes, entonces ahora al cambiar de aceite es lógico que se te cuele más, al tener más aditivos detergentes y demás, se te está limpiando bien de aceite negro por dentro, lo malo es que se te sale por el tubo de escape.

Así que, lo tuyo no es 10w40 ó 15w40, porque se te vá a colar igual, tienes que buscar 5w50 (sintético) ó 10w50/15w50 (semisintético) ó 20w50 (mineral), y así seguro que no se te bebe el aceite.

¿Qué ocurre? el 5w50 es carillo, salvo que le vayas a hacer 15.000 kms en un año, y lo quieras coger a menudo en invierno, este es tu verdadero aceite, y es el primer 100% sintético que aparecieron en el mercado en su momento.


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