Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...

PortalÍndiceGaleríaRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

termostato mal? o algo mas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
neokike
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo

MensajeTema: termostato mal? o algo mas?   Miér 25 Nov 2015 - 12:07

hola de nuevo, Hyunderos, por decir que me iba el coche de lujo parece que ahora me viene una detras de otra, aunque esta ya viene de atras, este año lo cambio, aunque he hecho un poco el guarrete por querer ahorrarme unos euros y lo mismo lo tengo que comprar al final.

Me refiero al termostato, ya el año pasado notaba que andando, mas en invierno, en cuanto pillaba cuestas abajos o llaneando...al que conozca el controlador de temperatura del lantra 2, pues abajo en la parte blanca gordita, no subia ni al inicio del parentesis blanco q hay dibujado , o sea el dibujo blanco que marca la zona "no peligrosa".
Pregunte, y por ahi me dijeron que mejor asi a que se me caliente, pero no, con el tiempo y enterandote, el no ir a su temperatura de trabajo redunda creo recordar hasta en un 6-8 % mas de consumo, y un mayor desgaste de todo el interior del motor, el caso es que para algo esta el termostato, no como un mecanico, que despues de hacerme una culata no me lo puso en otro coche y se excusaba con que no hacia falta, yo aun sabia menos que ahora, pero le dije que lo montara, por favor.

La cuestion, el termostato, porque cuando eso me paso en el kia era eso, que iba sin termostato, asi me lo vendio el muy..., pues supongo que en el hyundai si en frio, y al coger velocidad baja la aguja al minimo, sera lo mismo, y aqui viene mi cagada, le he puesto uno usado, y ahora no se queda frio, se calienta,me explico porque puede que este bien y sea que se esta purgando(que es otra de mis preguntas)
¿tiene purgadores el circuito de refrigeracion del lantra2?, yo no los veo por ningun lado, y alguien me dijo que hay coches que no los llevan , que los llenas, y se "auto purgan",

os comento los sintomas, nada mas cambiarlo, no iba la calefaccion, y ya estaba por la mitad la temp, al minuto o dos minutos empezo a dar calor, apenas tuve que echar anticongelante,tiro muy poco.
pero en la primera cuesta pequeñita empezo a subir la temperatura que casi paro el coche, subio muy arriba, pero bajo, y me di cuenta que el manguito inferior iba frio, le he estado controlando toda la tarde, y veo que el ventilador ahora esta muuuucho mas tiempo que antes, creo que se pasa, pq no se para hasta que la aguja no llega a un tercio de la zona "normal", antes se disparaba a la mitad mas o menos y se paraba un minimo mas abajo, imperceptible casi el mvimiento de la aguja.
con el paso del tiempo el manguito de abajo ha llegado a coger su temperatura normal, la de siempre,como si cada vez algo mas se fuera normalizando, pero es que he visto la aguja a punto de llegar al tope de la zona no peligrosa, acojonandome, con perdon a tope. por lo que pregunto¿puede ser que el termostato ese este bien y se este auto purgando el coche?, y al final no haga el loco la aguja?

tambien estoy acostumbrado a verlo como mucho a la mitad, el otro imagino que se quedo bloqueado en abierto,pero lo de que haya subido casi al rojo un par de veces, me hace pensar que este peor que el mio.tengo otro mas usado, pero no le pienso poner, hare el experimento de meterlo en agua y calentarla a ver si abre, pero ya me dado una buena desmontando y montando, y ahora estoy un poco acoj..porque no esta perfecto.
no quiero pensar en que la averia pueda ser algo mas alla del termostato, porque de pasta no estoy nada boyante, pero nada.
de hecho lo unico que he hecho ha sido cambiar un termostato por otro.

o puede que me haya cargado algun sensor? o "enchufe", no me sale la palabra correcta, he tenido que desconectar dos ****electricos, me quedado en blanco, no me sale la palabra, que van al lado de la caja termostatica, uno azul y otro que va metido como en una capucha de goma alargada. son sensores, iran a algun sensor o algo, pero ni idea.los volvi a conectar(esa es la palabra, jaja...conectores, se me va la olla, uno se va haciendo mayor....)  
Alguien que sepa mas o menos cuando le salta el ventilador y cuando se le apaga, y cual es el sitio normal de la aguja, y si esto que me esta pasando es normal, diria que no, en el kia me pusieron uno nuevo, y no tuve estos rollos.

a ver que me podeis decir, y perdon por mi verborrea, siempre me explico mas de lo que debo , creo, lo siento.

PD. no me deja mandar las fotos de la temperatura, pone que son muy grandes y estan hechas con 2 Mpixeles, no lo entiendo.espero me podais ayudar igual.
neokike
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo

MensajeTema: Re: termostato mal? o algo mas?   Miér 25 Nov 2015 - 12:15

me auto respondo y creo que sera una pista valiosa para que me ayudeis, con la hora que es ya no voy a bajar, pero creo que quiza no, no lleva purgadores, no lo se, me lo comentareis, pero he hecho mal una cosa, lo que ha perdido de anticongelante, la otra vez lo echamos por el radiador, y creo que asi se purgaba....echandole anticongelante por el tapon radiador, encendiendo, y esperar a que salga el aire y llenar a tope, y yo solo he llenado el bote de expansion, con razon decia...no ha bajado nada, lo he hecho mal. estoy casi seguro.
espero vuestras ayuda
ahora me interesa saber si un termostato pilla aire se rompe?
si lo he hecho mal el radiador pediria anticongelante al bote...o al haber aire...sigue funcionando?
jolin, lo mismo he liado una gorda no??
gracias
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*

MensajeTema: Re: termostato mal? o algo mas?   Jue 26 Nov 2015 - 10:17

Tranquilo amigo, lo primero es hacer bien las cosas, puede ser que no esté bien lleno de líquido anticongelante y si tiene aire no cumple su función.

Recomendación: llenarla por completo, o vaciarla y volver a llenar von anticongelante del 50%, no vale agua ni de botella ni destilada y menos de grifo.

Una vez hecho esto, nos dices cómo vá, ten en cuenta que en las cuestas suben una barbaridad de temperatura, mejor no lo revientes el motor.

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- Navegador de internet favorito
2- Resolución de ancho de pantalla
3- ¿De dónde eres Hyundero?
serantela
050 Km/h - Circulando por ciudad
050 Km/h - Circulando por ciudad

MensajeTema: Re: termostato mal? o algo mas?   Lun 14 Dic 2015 - 2:52

Diste con el problema?
Duendequis
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: Re: termostato mal? o algo mas?   Sáb 19 Dic 2015 - 8:07

yo cambiaria el termostato y el tapon del radidor de una vez, y si al llenar enciendelo antes de que llegue a toda su temperatura y deja destapado el deposito , veras que se empieza a consumir y vuelves a llenar mientras sigue encendido tu motor, ya cuando empiece a tomar totalmente la temperatura de trabajo veras eu empieza a querer salir el refrigerante y en ese momento lo cierrras de inmediato.

esi deberia poderse purgar el sistema, al dia siguente en frio lo revisas si esta a nivel nuevamente y listo.

mi opinion
VicentiuS

MensajeTema: Re: termostato mal? o algo mas?   Jue 24 Dic 2015 - 7:32

Bien dicho Duendequis, de esa manera no lo he hecho nunca, pero tienes razón, así eliminas mejor el aire al instante.

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- Navegador de internet favorito
2- Resolución de ancho de pantalla
3- ¿De dónde eres Hyundero?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: termostato mal? o algo mas?   

termostato mal? o algo mas?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.