Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...

PortalÍndiceGaleríaRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

Ruido extraño y filtro de aceite

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
atani123
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando

MensajeTema: Ruido extraño y filtro de aceite   Miér 23 Dic 2015 - 1:37

Os cuento, tengo un Hyundai Tucson del año 2005, motor 2.0 Gasolina al que le he dado muy mala vida, pocos mantenimientos y cambios de aceite a los 30.000km (se que es una salvajada pero la crisis es lo que tiene)

Hace aprox. 1 año mi coche comenzo con tac, tac, tac, extraño. La luz de check se enciende y me lanza el error P0011 (el arbol de levas avanzado). Total que despues de mucho mirar cambie la valvula OCV que parece ser la causante del ruido. Y unos meses despues la correa de distribucion.

Pues no, todo sigue igual pero el ruido cada vez va a peor. El ruido no sigue ningun patron, a veces lo hace en frio y caliente, otras solo en frio, otras en caliente, a relenti, en marchas largas, lo dejas a relenti y lo hace durante 5 seg y luego se pasa 5 que no lo hace, luego vuelve a hacerlo. Por eso todo el mundo tiene una opinion, que si taques, que si no le llega aceite, que si la centralita, etc.

Una de las causas podria ser que no le llegue la suficiente presion de aceite al motor, me comentaron que lo mejor es poner un aceite 5W20 y el filtro original de Hyundai. Pues como no tengo pasta para llevarlo al taller voy tirando y aprovecho ratos para mirar cosas. Ahora tengo que hacer el cambio de aceite he probado con un 5W40 y parece que va peor, asi que ahora probare con un 5W20. Pero no soy capaz de encontrar el filtro adecuado/recomendado para el coche.

¿Podeis orientarme que filtro comprar y donde?

Gracias y perdondad el rollo.
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*

MensajeTema: Re: Ruido extraño y filtro de aceite   Jue 24 Dic 2015 - 7:37

¿Tienes ya comprado el aceite? te puedo asegurar que un buen aceite no cuesta tanto de más, sólo hay que encontrar dónde puedes encontrar a buen precio.

Lo que necesitas es limpiar el aceite negro que tienes dentro, pero del todo, o sea, un limpiador.

Dame más datos de tu coche para dar con el adecuado ¿potencia?

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- Navegador de internet favorito
2- Resolución de ancho de pantalla
3- ¿De dónde eres Hyundero?
atani123
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando

MensajeTema: Re: Ruido extraño y filtro de aceite   Vie 25 Dic 2015 - 1:40

VicentiuS escribió:
¿Tienes ya comprado el aceite? te puedo asegurar que un buen aceite no cuesta tanto de más, sólo hay que encontrar dónde puedes encontrar a buen precio.

Lo que necesitas es limpiar el aceite negro que tienes dentro, pero del todo, o sea, un limpiador.

Dame más datos de tu coche para dar con el adecuado ¿potencia?

Buenas de nuevo y gracias por contestar, no se que datos necesitas exactamente, aqui te paso todo lo que yo creo.
Hyundai Tucson 2.0GLS del año 2005 (gasolina) motor G4GC, si te hace falta algun dato mas pidemelo.

El ultimo cambio de aceite fue en junio de este año, hace unos 7.000km, y le hice una limpieza. Esto es lo que compre
- Filtro de Aceite - ELH4264
- Lavado del Cárter del Motor Liqui Moly -2427 - Capacidad: 500 ml
- Aceite Total Quartz 9000 Energy 5W40 - Capacidad: 5 Litros

Parece que desde entonces hace hasta mas ruido y todo (quiza sea casualidad). La sensacion que tengo es que no llega bien el aceite por eso he pensado poner un aceite 5W20 que creo que es menos denso en caliente y me gustaria saber vuestra opinion y tambien que me recomendeis el filtro idoneo para mi coche ya que segun tengo entendido un filtro inadecuado puede hacer que el aceite no fluya como es debido.

El pedido lo hice en pidenosaceite.com, no se cualquier aportacion sera bienvenida.

Gracias
VicentiuS

MensajeTema: Re: Ruido extraño y filtro de aceite   Vie 25 Dic 2015 - 2:41

Bien, era importante el tipo de motor para ver su mantemiento, son 15.000 kms o al año, es decir que debes tene costras negras dentro, poco más y sacarás diamantes en bruto pero antes te cargas el motor.

Tu coche puede poner desde el más fino 5w20 y el nuevo conocido 5w30.

¿Qué pasa? no sé cómo estará tu motor, deberías probar en poner primero un 5w30 de los buenos, yo recomiendo los que son para motores diésel por tener más aditivos y detergentes que los aceites para motores gasolina, aunque por ser gasolina sólo tienes que fijarte en la API y el mejor es el API SN.

Aquí tienes de Total 5w30 a precio muy económico:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y verás que pone aprobado por Hyundai-KIA, eso sí, cambia el filtro y el aceite todos los años.

Nota: si quieres un lubricante mejor sin mirar precio, dímelo, yo recomiendo Motul y Castrol.

atani123
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando

MensajeTema: Re: Ruido extraño y filtro de aceite   Vie 25 Dic 2015 - 5:08

VicentiuS escribió:
Bien, era importante el tipo de motor para ver su mantemiento, son 15.000 kms o al año, es decir que debes tene costras negras dentro, poco más y sacarás diamantes en bruto pero antes te cargas el motor.

Tu coche puede poner desde el más fino 5w20 y el nuevo conocido 5w30.

¿Qué pasa? no sé cómo estará tu motor, deberías probar en poner primero un 5w30 de los buenos, yo recomiendo los que son para motores diésel por tener más aditivos y detergentes que los aceites para motores gasolina, aunque por ser gasolina sólo tienes que fijarte en la API y el mejor es el API SN.

Aquí tienes de Total 5w30 a precio muy económico:

Y verás que pone aprobado por Hyundai-KIA, eso sí, cambia el filtro y el aceite todos los años.

Nota: si quieres un lubricante mejor sin mirar precio, dímelo, yo recomiendo Motul y Castrol.

Gracias te hare caso, recomiendame tambien un filtro por favor, y ¿crees que seria conveniente que volviese a usar el limpiador de carter otra vez?
VicentiuS

MensajeTema: Re: Ruido extraño y filtro de aceite   Vie 25 Dic 2015 - 6:06

Sinceramente no lo usaría otra vez, no sea que se empeore, lo que tienes que hacer es sacar todo el aceite negro posible.

Del filtro de aceite recomiendo marcas conocidas como Bosch, Mann Filter y Valeo, y curiosamente el Bosch es la más barata:

Y tb cambia el filtro de aire y usar gasolina aditivada y de marca., yo uso en mi moto Shell V-Power 98, y en mi moto se nota.

atani123
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando

MensajeTema: Re: Ruido extraño y filtro de aceite   Vie 25 Dic 2015 - 7:46

VicentiuS escribió:
Sinceramente no lo usaría otra vez, no sea que se empeore, lo que tienes que hacer es sacar todo el aceite negro posible.

Del filtro de aceite recomiendo marcas conocidas como Bosch, Mann Filter y Valeo, y curiosamente el Bosch es la más barata:

Y tb cambia el filtro de aire y usar gasolina aditivada y de marca., yo uso en mi moto Shell V-Power 98, y en mi moto se nota.

Te hare caso amigo, muchas gracias por todo e ire informando de como va todo. En cuanto pueda hare un video con el ruido para que podais verlo en directo. Buenas fiestas y gracias otra vez.
VicentiuS

MensajeTema: Re: Ruido extraño y filtro de aceite   Vie 25 Dic 2015 - 10:19

Nada amigo, ya has visto que no hay mucha diferencia de precio de buenos productos teniendo en cuenta que lo gastas una vez al año, más te ha costado el coche, no lo eches a perder.

Ten en cuenta que tu motor es CVVT, una tecnología adelantada a su tiempo donde los aceites no daban la calidad que necesitan, ni la gasolina era tan buena como ahora.
atani123
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando

MensajeTema: Re: Ruido extraño y filtro de aceite   Lun 28 Dic 2015 - 0:19

VicentiuS escribió:
Nada amigo, ya has visto que no hay mucha diferencia de precio de buenos productos teniendo en cuenta que lo gastas una vez al año, más te ha costado el coche, no lo eches a perder.

Ten en cuenta que tu motor es CVVT, una tecnología adelantada a su tiempo donde los aceites no daban la calidad que necesitan, ni la gasolina era tan buena como ahora.

Buenas, estoy mirando para hacer el pedido del filtro y el aceite y queria preguntarte lo siguiente. Antes de poner el 5W40 que llevo ahora tenia puesto un 5W30 y tambien hacia ruido, ahora con el 5W40 hace mas ruido (no se si sera por el aceite o porque simplemente el fallo a cada vez a peor) el caso es que por eso proponia un 5W20, suponiendo que al ser menos denso si alguna de las vias esta obstruida este circularia mejor.

¿Con estos datos sigues pensando que es mejor que le ponga un 5W30 o puedo probar con el 5W20 a ver si mejora algo?. Haga los kilometros que haga pienso volver a hacer el cambio de aceite en 6 meses.

El filtro, los mecanicos de la Hyundai me decian que era mejor que le pusiese el filtro original porque la capacidad de filtracion y no se que historias pero no se si es un intento de que se lo lleve a ellos o realmente puede afectar que el filtro sea original.

Gracias de nuevo
VicentiuS

MensajeTema: Re: Ruido extraño y filtro de aceite   Lun 28 Dic 2015 - 13:34

Buenas noches, según el código de filtro de aceite es de la marca MecaFilter, aceptable, procura que sea MannFilter o Bosch.

Con respecto al aceite, dale tiempo a que se mueva y arrastre todo para afuera, y gasolina de buena marca.

¿Cuál llevas ahora? ¿consume aceite? Con el frío se nota más.

Duendequis
160 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: Re: Ruido extraño y filtro de aceite   Mar 29 Dic 2015 - 3:30

me surge una duda ya revisaste la cade de tiempo de ese motor imagino que es cadena y posiblemente traiga ajustador o guia con desgaste, ya revisaste eso??

pensaria en que revises la cadena y su ajustador o guias, por que sis es cadena tambien generean un rudio al que describes.

Saludos
atani123
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando

MensajeTema: Re: Ruido extraño y filtro de aceite   Vie 1 Ene 2016 - 1:35

Bueno, aqui estoy de nuevo, os paso el aceite que tengo ahora puesto Foto aceite actual
y aqui os paso un video del ruido que hace, a veces es continuo, otras veces desaparece pero cada vez va a peor Video del ruido

Duendequis, no se que es eso de la cadena y el ajustador y demas, tengo unos conocimientos basicos (por no decir nulos) de mecanica. Pero buscare info sobre eso que dices
Duendequis

MensajeTema: Re: Ruido extraño y filtro de aceite   Vie 1 Ene 2016 - 11:02

Es el ajuste de lo que te sincroniza todo tu motor, espero me explique, saludos jeje
VicentiuS

MensajeTema: Re: Ruido extraño y filtro de aceite   Sáb 2 Ene 2016 - 3:14

Buenas Atani, ¡Feliz Año!, el aceite es acertado, ya que es API SM.

Con respecto al cascabeleo, ¿podrías localizar según el ruído de dónde es exactamente?

Última edición por VicentiuS el Dom 3 Ene 2016 - 6:27, editado 1 vez
atani123
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando

MensajeTema: Re: Ruido extraño y filtro de aceite   Sáb 2 Ene 2016 - 23:55

VicentiuS escribió:
Buenas Atani, ¡Feliz Año!, el aceite es acertado, ya que es API SN.

Con respecto al cascabeleo, ¿podrías localizar según el ruído de dónde es exactamente?

Feliz Año amigo!!!!, el cascabeleo me suena dentro del carter, da la sensacion como si fuese repicar de las levas. Al poner la mano sobre el carter noto la vibracion acorde con el ruido. Por eso tengo la sensacion de que no le llega bien el aceite a las levas. Cuando vas acelerado creo que la presion de aceite es mayor y llega bien y no suena (o el propio ruido del motor camufla el cascabeleo), pero a bajas revoluciones creo que la presion de aceite cae y no llega bien a las levas.

Esta es mi teoria, al tardar tanto tiempo en cambiar el aceite (30.000km) alguna de las vias esta taponada o medio taponada y no deja circular bien el aceite.
VicentiuS

MensajeTema: Re: Ruido extraño y filtro de aceite   Dom 3 Ene 2016 - 6:47

Gracias colega, como bien sabes ahora, tu coche está preparado para aguantar el aceite hasta 15.000 kms, aunque el aceite pueda aguantar hasta 30.000 kms (hay que saber cuáles).

Por ejemplo, el Total Quartz 9000 5w40, NO aguanta 30.000 kms sino 15.000 kms ó 1 año.

Mientras que el Total Quartz 9000 MC3 5w30, sí aguanta 30.000 kms ó 2 años.

Y luego el API, recuerda que el SN es superior al SM e indicado para motores de inyección directa.

¡Ah! y prueba a poner una vez depósito lleno de gasolína súper aditivada, eso también ayuda a reducir el ruido al mejorar la explosión de la chispa.

atani123
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando

MensajeTema: Re: Ruido extraño y filtro de aceite   Lun 4 Ene 2016 - 6:25

Duendequis escribió:
me surge una duda ya revisaste la cade de tiempo de ese motor imagino que es cadena y posiblemente traiga ajustador o guia con desgaste, ya revisaste eso??

pensaria en que revises la cadena y su ajustador o guias, por que sis es cadena tambien generean un rudio al que describes.

Saludos

Muy buenas Duendequis. Voy a buscar algun mecanico de confianza y le comentare lo que me dices a ver si me puede decir algo. Eso que me comentas tiene algun nombre tecnico o simplemente si le digo "cadena de tiempo" ya sabra de que hablo. Por cierto, si fuese eso sabes si un ajuste es muy caro?.

atani123
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando

MensajeTema: Re: Ruido extraño y filtro de aceite   Lun 4 Ene 2016 - 6:28

VicentiuS escribió:
Gracias colega, como bien sabes ahora, tu coche está preparado para aguantar el aceite hasta 15.000 kms, aunque el aceite pueda aguantar hasta 30.000 kms (hay que saber cuáles).

¡Ah! y prueba a poner una vez depósito lleno de gasolína súper aditivada, eso también ayuda a reducir el ruido al mejorar la explosión de la chispa.

¿Gasolina superaditivada? Recomiendame una gasolinera y un tipo de gasolina y alli que voy. Antes le ponia en el Caprabo pero llevo mas de un año que solo le pongo en la BP
VicentiuS

MensajeTema: Re: Ruido extraño y filtro de aceite   Lun 4 Ene 2016 - 9:41

Olvídate de Caprabo, esa gasolina sólo vale para los coches antiguos, tu motor tiene que estar en condiciones siempre.

De la BP he visto que han puesto un nuevo aditivo que se llama "Active", que su misión es mantener el motor limpio, cosa que te interesa:

- BP 95 Active
- BP 98 Active - Ultimate

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La diferencia entre ambos, aparte del octanaje, Ultimate tiene más aditivos, por eso, en tu caso te recomendaría "BP 98 Active - Ultimate".

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ruido extraño y filtro de aceite   

Ruido extraño y filtro de aceite
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.