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 TRAJET 2.0 BOMBA LAVAPARABRISAS

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mitrajet
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MensajeTema: TRAJET 2.0 BOMBA LAVAPARABRISAS   Jue 3 Mar 2016 - 13:50

Hola a todos.
Llevaba observando un tiempo como, tras dejar estacionado el coche, quedaba en el suelo una pequeña mancha de agua, siempre en la misma zona bajo el motor/aleta delantera derecha. Revisé el sistema de refrigeración pero todo estaba bien.
Al ser de escasa importancia el goteo, llegué a pensar que podía tratarse de algún resto de agua de lluvia alojado en los bajos;  pero un día necesité utilizar el líquido lavaparabrisas y la bomba no funcionaba, no sonaba,  cheers EUREKA  cheers; estaba claro que el goteo tenia relación con la bomba del lavaparabrisas.
Revisé la zona del goteo y observé unas gotas azuladas en el protector de plástico de los bajos del motor, justo bajo la zona del faro antiniebla; esa zona correspondía con el depósito de agua del lavaparabrisas, así que a desmontar.
No fue necesario desmontar la rueda, el pase de rueda de plástico, ni  el depósito de agua; puesto que puede accederse a la zona de las dos bombas de que dispone el deposito (una para la luna trasera y otra para la luna delantera) desplazando solo un trozo del protector de plástico del pase de rueda, y observando a través de los huecos que hay junto al faro antiniebla. Para desplazar el protector de plástico para poder trabajar y retirar las bombas por el hueco dejado, hay que retirar dos grapas que la sujetan al paragolpes.
Extraje primero los tubos de salida del agua de las bombas, y a continuación las bombas que se extraen muy fácilmente, por presión manual; no llevan tornillos.
Una de las bombas estaba un poco hinchada, así que pensé que el agua habría entrado en su interior y se habría oxidado. Tras desmontar la bomba para curiosear, quedó patente que había fallado el pequeño retén del eje de la bomba y había entrado agua en la zona eléctrica.
Compré una bomba nueva a través de Internet por unos 20 euros, y la monté siguiendo los pasos de desmontaje al contrario.
Os dejo unas fotos.
Tema resuelto.
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