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 comparativas de diferentes filtros de aire

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brutusinterruptus069
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MensajeTema: comparativas de diferentes filtros de aire   Vie 18 Feb 2011 - 8:04

bueno, info sacada de CHC, de un post de cdiazal
eso si, el curro de reparar enlaces es mio!! jajaja!


RE: Comparativa filtros de aire. Apexi,K&N,HKS,Blitz...

Cambiar el filtro de aire es una de las modificaciones mas sencillas que hay para aumentar la potencia, pero hay que hacerlo bien, y aunque en las fotos siguientes podáis ver filtros al descubierto al lado del motor, siempre hay que aislarlos.
Y hay que tener claro que estas son pruebas en unos coches en concreto y con los filtros correspondientes que cada marca a fabricado para cada vehículo con mas o menos acierto. Pero se pueden sacar diferentes conclusiones aunque muy claras claras.

La base sobre la que se harán las pruebas en esta primera comparativa es un Mitsubishi FTO GPX 2000cc con 200cv. En cada prueba se hacen dos bancadas, y la media sera el resultado. Hay que tener en cuenta que el FTO no alcanzaba 200cv reales de casa y que el coche esta usado, tras hacer dos pruebas la potencia de partida es de 189cv.

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Los primeros en saltar a la palestra son los filtros de sustitución. Un ejemplar de K&N y uno de Momo. Estos filtros remplazan el filtro original en la misma caja de serie. La pregunta es, podrán aumentar la potencia desde la restrictiva caja? Y la respuesta es si, ambos consiguieron un aumento de 4 cv.

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La segunda prueba, es mas bien un invento a ver que pasa. Cogemos la caja del filtro de aire original y procedemos a hacerlo muchos agujeros para que respire mejor, utilizamos el filtro Momo. La media de aumento resulta ser de 5,5cv, ya que en una de las pruebas ha conseguido aumentar 7cv y en la otra ha conservado los 4cv.

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El primero de los filtros cónicos es un RACTIVE, parece tener buen aspecto, pero desafortunada-mente en la prueba no solo no incrementa la potencia sino que pierde. Quizás sea porque su estructura diseñada para aislar el filtro y hacer llegar el aire fresco desde una tubería exterior es demasiado restrictiva/pequeña.

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El segundo filtro es un K&N, un kit 57i. Probablemente K&N es la mejor marca de filtros. El aumento de potencia es de 7cv, quizás un poco menos de lo esperado ya que es un kit que incluye la tubería. Es posible que en carretera de mejores resultados. ( Según dice el articulo )

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El tercer contrincante es un filtro de Itg, reconocida marca en filtros para sistemas de admisión Itb's y carburadores. Es un filtro de espuma, con tres capas de poliester soportados por una malla metálica. No es el mas bonito pero tiene una impresionante eficiencia coste/efectividad aumentando la potencia en 8,5cv.

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El cuarto visitante es el Blitz Sus, un filtro metálico, compuesto de una malla de acero muy fina. Es uno de los mas caros de la prueba, y ofrece un aumento de 8cv.
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Llega el turno de quizás el filtro mas conocido en España, un Green, el cónico mas barato de la prueba que ofrece un aumento de tan solo 4,5cv.

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Es el turno de el Apexi, uno de los mejores filtros, a la altura del Blitz y HKS. Es uno de los caros y sin embargo nos ofrece un decepcionante aumento de 4,5cv. ( En la segunda comparativa queda el mejor clasificado... no se los motivos pero creo que el Apexi es un filtro estructuralmente más pensado para motores turbo. )

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El ultimo en aparecer es el HKS Power Flow, un filtro de espuma bastante reconocido. Consigue un aumento de 8,5cv, alcanzando en la segunda prueba el récord de la comparativa : 10cv.

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Salen vencedores en este caso los filtros de espuma, aunque normalmente van por detrás en capacidad de filtrado. Sin mirar precios el ganador es el HKS, ya que tiene Kits para ser adaptado, y los recambios de espuma son baratos.
Aquí va la tabla final con los resultados.
Hay que tener en cuenta que en el precio de los filtros algunos son kits completos y otros solo el filtro y eso varia mucho el precio. Por ejemplo un filtro K&N cónico podemos adquirirlo por menos de 100€

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Una libra £ son unos 1,15 euros. (2010)
( Articulo original por R.Batty ; fotos por K.Chung, R.Batty, A.Hickman)




segunda comparativa

Esta segunda comparativa fue realizada por una revista japonesa en 1999, algunos filtros han cambiado un poco pero son básicamente lo mismo. En este caso el coche es un Toyota Supra III JZA70. De serie dispone de un motor turbo de unos 275cv, pero el ejemplar de la prueba ha sido modificado hasta unos 306cv. Los filtros de esta prueba sin kit, tienen precios similares.



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todo decir que cada motor es un mundo, y motores de alto rendimiento, con altos consumos de oxigeno, es donde mas mejoria se nota!
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MiguelKDM
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MensajeTema: Re: comparativas de diferentes filtros de aire   Vie 18 Feb 2011 - 11:04

Que a su vez el lo saco de TuscaniPassion.... y no pudo ponerlo por estar considerado publicidad.

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MensajeTema: Re: comparativas de diferentes filtros de aire   Vie 18 Feb 2011 - 23:31

¿publicidad? jolines, y yo pensaba que era duro xD

Tranquilo, aquí no quito nada mientras hablemos de coches, y muy buena la comparativa, ¿hay alguna manera de saber de manera más certera el más adecuado para cada coche?

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MensajeTema: Re: comparativas de diferentes filtros de aire   Vie 18 Feb 2011 - 23:59

esta muy bien la comparativa y como dice vicentius.. ai alguna manera mas facil de saber ke tipo de filtro es bueno para cada motor en concreto yo llevava un green por el precio y cuando se me ensucio del todo me di cuenta a pocos minutos antes de ir a la parrilla de salida y le kite uno a un pala catdepillar y se lo puse y se nota bastante aparte de ke filtran bien la tierra jejejje
un saludo
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MiguelKDM
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MensajeTema: Re: comparativas de diferentes filtros de aire   Sáb 19 Feb 2011 - 1:55

Pues cuanto menos restrictivo sea el filtro... mejor rendimiento dara, obviamente Wink

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MensajeTema: Re: comparativas de diferentes filtros de aire   Sáb 19 Feb 2011 - 2:59

... siempre y cuando no entre polvo ni tierra, fijaros que yo he visto hasta polvo dentro del faro antiniebla, cuando se supone que es totalmente hermético.

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brutusinterruptus069
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MensajeTema: Re: comparativas de diferentes filtros de aire   Sáb 19 Feb 2011 - 22:22

la cosa esta conseguir un pto medio entre filtracion y paso de aire...
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brutusinterruptus069
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MensajeTema: Re: comparativas de diferentes filtros de aire   Jue 29 Ago 2013 - 22:27

tiene mas de dos años pero es muy interesante asi que aprovecho para darle una subidita!

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MensajeTema: Re: comparativas de diferentes filtros de aire   Vie 30 Ago 2013 - 1:21

El problema ke le veo a estos es que ami se me moja todo el motor cuando llueve ees decir ke si chupa agua la cagamos
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brutusinterruptus069
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MensajeTema: Re: comparativas de diferentes filtros de aire   Vie 30 Ago 2013 - 22:43

joder!! pero te metes a vadear rios?? yo llevo con conico desde que compre el coche y nunca he tenido problemas!!
de todas formas, con uno de sustitución te curas en salud!!

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diego_sonia
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MensajeTema: Re: comparativas de diferentes filtros de aire   Vie 30 Ago 2013 - 23:14

claro por eso , hombre surcar rios no pero de camino al trabajo cuando llueve mucho ai una rotonda que se inunda mucho y por despacio que vayas te deja el motor inundao jajajaja
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