Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...

PortalÍndiceGaleríaRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

¡¡ Hola a todos Hyundai-adictos !!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
eloscar80
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo

MensajeTema: ¡¡ Hola a todos Hyundai-adictos !!   Mar 21 Jun 2011 - 2:17

Hola compañeros!, me presento me llamo Óscar y soy de Campo Real ( Madrid ). He buscado cosillas de los hyundai, concretamente del sonata y he dado con este club. Me parece que es una idea genial que todos los que gastamos esta marca tengamos un sitio donde charlar y poder ayudarnos unos a otros en temas que a todos algún día nos puedan dar algún dolor de cabeza que otro. La verdad es que ahora mismo necesito algunos consejillos, a ver si alguno me podeis echar una mano en algo...

1. Tengo un hyundai sonata crdi style 2.0 140 de abril del 2007. Desgraciadamente el dia 5 de junio un chico que iba en sentido contrario al mio se quedo dormido y nos pegamos de frente; gracias a Dios me anticipe bastante y me dio tiempo a reducir considerablemente la velocidad y gracias a eso y al cochazo que llevo no me pasó nada, bueno solo lo típico del cinturón y tal. El problema que tengo es que el coche me lo dan siniestro y me van a pagar 10.567 euros, creo que está bastante bien, ahora, para cobrar esa cantidad tengo que darlo de baja y enviarles un papel como que se ha enviado a destruir el coche; lo que yo no sabia es que hay dos tipos de bajas: temporal y definitiva. Con la temporal me puedo traer el coche e ir vendiéndolo por piezas ( que es un coñazo ), no se si esta baja valdría para cobrar la indemnización del seguro. La baja definitiva lo mas seguro es que me den 100 euros por el. En los dos casos tengo que pagar el impuesto municipal para poder tramitar la baja; Aconsejadme en esta decision por favor.

2. Otra cosa es que al CHICO que se dio contra mi le encontraron una "BOLSITA DE FANTASIA" ( palabras del guardia civil que hizo el atestado ). ¿Cuando salga el juicio podría reclamar alguna indemnización más, o solo por las lesiones sufridas, baja laboral?

3. Ya me he comprado otro sonata jejeje, la verdad es que el otro me iba perfecto; el nuevo es el 150 crdi con 30.000 kilómetros, la caja es igual que el mio pero cambian varias cosas, el salpicadero y la tapicería en negro, calefacción en los asientos, control de velocidad y todo lo demás que lleva el style normal; una gozada vamos. He visto por aquí en el foro que dan algunos tirones en bajas revoluciones (el mio anterior no los daba). Bueno al grano, pues tenían que entregármelo este viernes y se lo han llevado a probar y daba tirones, total que me llamaron para decírmelo y le van a cambiar la bomba de inyección:¿ debería preocuparme algo de esta cuestión o es mejor que les haya pasado a ellos y no a mi?
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*

MensajeTema: Re: ¡¡ Hola a todos Hyundai-adictos !!   Mar 21 Jun 2011 - 3:30

Bienvenido Eloscar80, espero que te sientas a gusto y contestamos todas tus preguntas.

1.- (sin comentarios)

2.- Con respecto a la "bolsita de fantasía" es cosa de la Guardia Civil, a tí sólo favorece en los daños ocasionados al vehículo, a tu persona físicamente, y en los próximos meses seguir visitando al médico por si necesitas rehabilitación, entonces la reclamación sería mayor, pero si ya se cerró el acuerdo entre ambas compañías de seguro, más no creo que se pueda. Si pides la baja por accidente, se encarga la Seguridad Social de pagarte en nómina.

3.- Si está en garantía es cosa de que te lo cambien todo el más mínimo defecto, y si es la bomba de inyección que lo hagan, ¿qué habría pasado si te hubiera pasado a tí? Podrías haberlo reventado, y con ello reventar el motor, o simplemente, lo detectaron ellos a través del testeo del vehículo.

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- Navegador de internet favorito
2- Resolución de ancho de pantalla
3- ¿De dónde eres Hyundero?
MiguelKDM

MensajeTema: Re: ¡¡ Hola a todos Hyundai-adictos !!   Mar 21 Jun 2011 - 4:20

Bienvenido Oscar Wink (supongo te llamaras asi jeje)

Lo del accidente es una pena, pero bueno, por suerte estas bien y demas. Lo de la baja y lo de si afecta la bolsita o no mejor tendrias que hablarlo con un abogado, seguramente el sepa mas que todos nosotros.

victor
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera

MensajeTema: Re: ¡¡ Hola a todos Hyundai-adictos !!   Mar 21 Jun 2011 - 10:05

hola oscar bienvenido al club,lo del accidente miguel tiene razon lo mejor es un abogado pero hace muchos años a mi hermano le dieron un golpe y el coche se lo dieron siniestro total era un coche muy viejo pero no le obligaron a darlo de baja ni nada porque se suponia que el seguro ya le avia dado lo que le correspondia pero si tu por tu cuenta quieres arreglarlo alla tu no suele merecer la pena pero mi hermano si lo pudo entregar en el concesionario para sacar un coche.
eloscar80
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo

MensajeTema: Re: ¡¡ Hola a todos Hyundai-adictos !!   Mar 21 Jun 2011 - 23:21

Muchas gracias chicos! Me dicen en el seguro que tiene que ser baja definitiva y que tengo que entregarles el certificado de destruccion ( defuncion diria yo jeje ) para cobrar la pasta, asi esta el tema; pero bueno hoy me han llamado del taller y me han dicho que han preguntado a tres desguaces y el que mas me ofrece son 500 euros, asi que bienvenidos sean. Esos 500 mas los 10567 que me da el seguro pues ya brincan de los 11 mil, asi que como dice el abuelo ya me puedo dar con un canto en los dientes. Pues si porque el coche ya tenia cuatro años y con la gente que he hablado me dicen que esta bastante bien la indemnizacion pero la jodienda es que yo estaba tan agusto con mi coche. Ay que joderse! No tengo fotos del siniestro pero si del nuevo a ver si se ponerlas.
Celso_Hyundai
240 Km/h - Circuito de velocidad
240 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: Re: ¡¡ Hola a todos Hyundai-adictos !!   Miér 22 Jun 2011 - 6:25

benvenido socio

MensajeTema: Re: ¡¡ Hola a todos Hyundai-adictos !!   Miér 22 Jun 2011 - 8:42

joder que poco!!
llama a desguaces gil que a lo mejor les interesa, estan en vigo, y suelen pagar bien, a un colega que dejo siniestro un eleantra con un año se lo tasaban en 3000 euros.
por probar...
diablillodecadi
010 Km/h - Circulando por ciudad
010 Km/h - Circulando por ciudad

MensajeTema: Re: ¡¡ Hola a todos Hyundai-adictos !!   Jue 23 Jun 2011 - 3:45

Hola Oscar bienvenido a este foro, pasa y acomodate.
Duendequis
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: Re: ¡¡ Hola a todos Hyundai-adictos !!   Jue 23 Jun 2011 - 13:19

Bienvenido amigo pues que tepueda decir lo mejor es ke no te paso nada en ese accidente, y pues como dicen los demas haber en ke podemos ayudarte Saludos amigo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¡¡ Hola a todos Hyundai-adictos !!   

¡¡ Hola a todos Hyundai-adictos !!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.