Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...

PortalÍndiceGaleríaRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

Bomba o bombin de embrague Sonata 2.0 CRDI 150 c.v.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Paquito
015 Km/h - Circulando por ciudad

MensajeTema: Bomba o bombin de embrague Sonata 2.0 CRDI 150 c.v.   Sáb 8 Oct 2011 - 6:48

Me gustaría que alguno de los más entendidos que estais por aquí, me sacara de dudas, no sé si nos referimos a lo mismo los que llaman "bombin de embrague" y los que llamamos "bomba de embrague", puesto que me la han cambiado tres veces debería saberlo pero como soy bastante torpe y cuando meto el coche en el taller entro en "Shock" y no reacciono hasta que me dicen que no tengo que pagar, pues eso, que si es lo mismo o son dos averías diferentes. Gracias por anticipado.
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*

MensajeTema: Re: Bomba o bombin de embrague Sonata 2.0 CRDI 150 c.v.   Lun 10 Oct 2011 - 20:47

el bombin es el pequeño cilindro que esta encima de la caja de cambios, pero lo que no se es si funciona por el mismo, o le llega la presión de otro lado, de la bomba??
a ver si me informo!
Paquito

MensajeTema: Re: Bomba o bombin de embrague Sonata 2.0 CRDI 150 c.v.   Miér 12 Oct 2011 - 4:46

brutusinterruptus069 escribió:
el bombin es el pequeño cilindro que esta encima de la caja de cambios, pero lo que no se es si funciona por el mismo, o le llega la presión de otro lado, de la bomba??
a ver si me informo!

Pos así estoy yo, gracias de todas formas, Brutus, seguiremos esperando...
Tanadyb
100 Km/h - Viajando por autovía

MensajeTema: Re: Bomba o bombin de embrague Sonata 2.0 CRDI 150 c.v.   Jue 20 Oct 2011 - 9:01

Te informare segun mi experiencia

El mio es un accent del 2001... Hace 4 años empezó a costarle entrar la 2a marcha y a veces me raspaba... Lo lleve a un taller, lo probaron, y que no le notaban nada ( lo hacia muy de vez en cuando... Al final investigue todo el asunto y al final lo repare yo mismo...

Empece viendo el color del liquido hidraulico que estaba muy oscurecido (= Suciedad lo que me indica que algo no va bien, un reten esta deteriorado)

Antes de decir nada aclarar que no soy mecanico (solo experiencia , muchas acabaron en meteduras de pata)...

La bomba de embrague se compone de 2 partes(todo en mi coche, espero que en vuestro no sea muy diferente) La que accionamos con el pie que atraviesa el panel frontal hasta la bomba donde esta el vaso del liquido hidraulico, y luego la otra parte del embrague que recibe esa presion a traves de las mangueras y ejerce la fuerza que abre el paraembrague

Asi pues en cada una de esas 2 partes existen retenes que se pueden deteriorar del uso/ tiempo y que te puede dar fallas...

En mi caso , pregunte por kit para reparacion, me vendieron para la parte que recibe la fuerza (la que acciona al paraembrague) .Pues lo desarme con 2 *****, y consegui reemplazar las piezas con exito... Para la maniobra tuve que rellenar todo el hidraulico y purgarlo...

A las semanas, el liquido se volvio a oscurecer ( pues si no era la parte de abajo de la bomba tiene q ser la de arriba) Pregunte por kit, y me dijeron que no, que el sistema entero hasta el pedal (unos 30 y pico euros)

Lo reemplace tal por cual y no me ha vuelto a fallar y el liquido con su color original

Llevo aproximadamente unos 30000km desde entonces sin problema

Con todo esto quiero decirte que al menos 2 cambios de "bombines" por asi decirlo, habran sido como en mi caso...

Espero que te sirva de algo esta informacion...

Saludos

Si quereis mas detalle solo hay que decirlo Very Happy
VicentiuS

MensajeTema: Re: Bomba o bombin de embrague Sonata 2.0 CRDI 150 c.v.   Jue 20 Oct 2011 - 20:24

Muy bien hecho Tana, con un par, ahora ¿cuánto sería la factura en un taller? ...

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- Navegador de internet favorito
2- Resolución de ancho de pantalla
3- ¿De dónde eres Hyundero?
Tanadyb

MensajeTema: Re: Bomba o bombin de embrague Sonata 2.0 CRDI 150 c.v.   Jue 20 Oct 2011 - 20:33

Pues imagina... Yo de Pvp me habre gastado entre las dos cosas unos 40 y largos, ponle 50 euros con liquido y todo. Un taller con mano de obra una reparacion completa de las dos partes, veria justo que cobraran 3 horas de trabajo mas o menos... Unos 100 euro no? Mas me pareceria abuso...

Lo que me desconcierta es que dice paquito que han sido 3 veces...

¿Podrias especificar mas paquito? Saludos
VicentiuS

MensajeTema: Re: Bomba o bombin de embrague Sonata 2.0 CRDI 150 c.v.   Jue 20 Oct 2011 - 20:39

Tana, igual tienes mano de santo, jejeje, mucha gente no se atreve a meter mano en ese mundo, yo voy poco a poco conociéndolo más a fondo y con la colaboración de todos, jejeje

Paquito

MensajeTema: Re: Bomba o bombin de embrague Sonata 2.0 CRDI 150 c.v.   Lun 24 Oct 2011 - 7:22

Tanadyb escribió:

Lo que me desconcierta es que dice paquito que han sido 3 veces...

¿Podrias especificar mas paquito? Saludos

Primero decirte que me dejáis atónito los que decís que no sois mecánicos pero te atreves a meterle mano a tu embrague (yo soy muy torpe, muy cobarde y que c****, que necesito el coche para currar, así es que no toco casi nada). Hay por ahí muchos que cobran nómina del taller y no les pidas más que cambiar el aceite.

A ver si puedo especificar un poco;

La primera avería, me tiraba liquido por el collarín. Me cambiaron bomba y collarín.
La segunda, me tiraba otra vez líquido por el collarín. Me cambiaron todo el conjunto del embrague.
La tercera, me vuelve a tirar liquido. Me cambian otra vez la bomba y el collarin.

Vease que yo utilizo la palabra bomba porque es lo que ellos me dicen, pero puede que otros le llamen bombín.

Siempre que ocurre esto, no es que rasquen las velocidades, es que no puedes meterlas o sacarlas en parado, pues el nivel del liquido ha bajado lógicamente.

No sé si tendrá algo que ver con tu avería pero la próxima vez que me ocurra, que me ocurrirá seguro, les comentaré algo de lo tuyo para que le echen un vistazo, que por probar... Gracias

Tanadyb

MensajeTema: Re: Bomba o bombin de embrague Sonata 2.0 CRDI 150 c.v.   Lun 24 Oct 2011 - 10:34

De acuerdo Paquito. No se a que te refieres con collarín (Disculpad si es algo torpe lo que digo pero tal vez sea un conflicto de jergas jajaj) Eso de que tira liquido, Puede ser, por los retenes o por las mangueras( estas ultimas muy improbables...)

Las averias donde te pierde liquido pueden ser 2:

Los bombines por decirlo de alguna manera ya que son 2...( Uno donde ejerces la fuerza en el pedal, y otro que recibe esa accion y mueve el paraembrague) En caso de averia, que se les pase el reten, tienen solucion local... Se puede cambiar uno y no otro como fue mi caso... Y el material para repararlo deberia costar sobre los 40 euros por cada uno, 50 como mucho aparte mano de obra (Te digo lo que me costo el material a mi para el accent)

Me extraña mucho que te duren tan poco la verdad, ya que eso bien puesto deberia dar para unos cuantos buenos km... Yo almenos llevare como 30- 40000 km desde que los reparé y con total confianza...

Lo del conjunto de embrague puede ser normal segun el kilometraje del coche/uso que tenga...Y logicamente cambiar un embrague si es mucho mas caro, pero por un bombin solo no deberia ser asi...
VicentiuS

MensajeTema: Re: Bomba o bombin de embrague Sonata 2.0 CRDI 150 c.v.   Lun 24 Oct 2011 - 21:20

¿Y si fuera el líquido? (suena pregunta tonta, pero todo es posible)

Paquito

MensajeTema: Re: Bomba o bombin de embrague Sonata 2.0 CRDI 150 c.v.   Mar 25 Oct 2011 - 9:26

Tanadyb escribió:
De acuerdo Paquito. No se a que te refieres con collarín (Disculpad si es algo torpe lo que digo pero tal vez sea un conflicto de jergas jajaj)

Por aquí le llaman collarín a una de las partes de un embrague: Disco-Plato-Maza-Collarín, y no me pidas más que yo sólo me encargo de pagar flower ... Gracias por el interés, pero ya veo que soy el único al que le ha tocado esta lotería.drunken
VicentiuS

MensajeTema: Re: Bomba o bombin de embrague Sonata 2.0 CRDI 150 c.v.   Mar 25 Oct 2011 - 11:02

Paquito, cualquier cosa es posible, incluso la tontería, en mi anterior coche, un BMW ya cumplidos los 10 años, el embrague se me recalentaba y hacía ruído, y el mecánico hacía mención de cambiarlo cuando no me daba problemas de velocidad y me entraba bien las marchas.

¿Solución? cambiar el líquido de embrague, me acuerdo yo la cara de mala hostia que me cagué en sus putas muelas porque no quería cambiar el líquido, lo llevé a otro mecánico de al lado que se lo pagaba y PUNTO.

Total, el ruído desapareció, no se recalentaba, ..., y cada vez que le veo al mecánico le digo en su puta cara lo que me viene en gana: cabrón, chorizo, inútil, ... (y me despacho de vicio), hasta que cerró el taller xD xD xD

Tanadyb

MensajeTema: Re: Bomba o bombin de embrague Sonata 2.0 CRDI 150 c.v.   Vie 28 Oct 2011 - 9:40

Que raro eso de que se calentara el embrague y la solucion fuera el líquido Vicentius...

Bueno , volviendo al tema, os sacare fotos del sistema hidraulico de embrague del accent... asi lo vemos todos y como funciona
VicentiuS

MensajeTema: Re: Bomba o bombin de embrague Sonata 2.0 CRDI 150 c.v.   Vie 28 Oct 2011 - 19:08

Así es Tana, lo que quiero decir, que todo es posible y no hay que descartar nada.

Ya esperamos esas fotos que mencionas, ¿son los mismos del mío?

Tanadyb

MensajeTema: Re: Bomba o bombin de embrague Sonata 2.0 CRDI 150 c.v.   Lun 31 Oct 2011 - 10:26

Probablemente lo sea, ya que los motores estos segun tengo entendido son similares... Si todo va bien, saco las fotos y las subo mañana...

Perdon por la tardanza Rolling Eyes
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Bomba o bombin de embrague Sonata 2.0 CRDI 150 c.v.   

Bomba o bombin de embrague Sonata 2.0 CRDI 150 c.v.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.