Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...

PortalÍndiceGaleríaRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

Cambiar el aceite de la caja de cambios automatica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Noelia89tennis
050 Km/h - Circulando por ciudad

MensajeTema: Cambiar el aceite de la caja de cambios automatica   Mar 26 Jun 2012 - 16:39

No se si el anterior dueño del coche se lo cambió alguna vez, cosa que dudo, pero a veces se engancha al subir marchas y tengo miedo que se me joda la caja cambios, alguno ha cambiado ese aceite?? Es caro?
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*

MensajeTema: Re: Cambiar el aceite de la caja de cambios automatica   Miér 27 Jun 2012 - 3:55

pues en los automaticos no tengo ni iddea de com se hace, pero los manuales se cambiala valvulina cada ves que se cambia el embrague

Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad
220 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: Re: Cambiar el aceite de la caja de cambios automatica   Dom 1 Jul 2012 - 23:23

Brutus, que bestia coño, ¿Con el embrague? No jodas tio que hay embragues que duran toda la vida xDDDD.

Yo la valvulina se la tiro a ambos coches cada 45.000km, además uso un aditivo de teflón para ablandar algo el cambio y que no sufra tanto.

En los automáticos es igual que en los manuales, los convertidores de par (Los automáticos no llevan caja de cambios, es un convertidor de par lo que llevan) llevan un tornillo abajo para vaciar, pero OJO que la valvulina no es la misma que los manuales, es especial para cambios automáticos.

"No, no pulses el botón azul, dale a la palanquita esa roja - ¿Seguro? - Segurísimo!!!" Remedios Cervantes. Chernobil 26/04/1986.
"Complete el Eslogan Publicitario: Leche, Cacao, Avellanas y ........ " "SAL! A mi no me la pegáis dos veces!!"
brutusinterruptus069

MensajeTema: Re: Cambiar el aceite de la caja de cambios automatica   Lun 2 Jul 2012 - 22:31

pues andaré con ojo!
en breve me tocara cambiarla!

Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: Re: Cambiar el aceite de la caja de cambios automatica   Lun 2 Jul 2012 - 23:59

Hola Noelia.
El aceite del cambio automático (ATF, por sus siglas en inglés) suele cambiarse cada 90.000 Km, salvo condiciones extremas de uso del coche (mucha ciudad, ambientes polvorientos, salitre, arrastre de caravanas, mucha carretera de montaña, etc.) que deberá cambiarse antes (a los 45.000 Km.)

Las cifras varían según el coche, claro.

En mi Sonata aun no me ha tocado cambiarlo, pero en mi anterior coche (Chrysler) me costó alrededor de 100 euros en taller oficial, mano de obra e IVA incluidos (ojo, hablo del año 2008).
Noelia89tennis

MensajeTema: Re: Cambiar el aceite de la caja de cambios automatica   Miér 4 Jul 2012 - 13:56

Pues miré el nivel de la caja de cambios automatica y está perfecto, ahora no tengo ni idea si el anterior dueño del coche se lo cambió alguna vez... aunque esté a buen nivel lo suyo sería cambiarlo no? xD
Lae

MensajeTema: Re: Cambiar el aceite de la caja de cambios automatica   Miér 4 Jul 2012 - 17:12

En teoría, cuando el líquido está marrón oscuro es que debe cambiarse. Un líquido nuevo es rojizo y va tostándose hasta que se pone casi negro con los kilómetros (se aprecia mejor viendo de qué color mancha el papel con el que limpias la varilla de comprobación). Esto te puede dar una pista de si se lo han cambiado ya o no.
¿Cuántos Km. tiene tu coche?
Noelia89tennis

MensajeTema: Re: Cambiar el aceite de la caja de cambios automatica   Dom 8 Jul 2012 - 9:09

Lae mi coche tiene 123.000kms, feu vert en la revisión me dijo que estaba bien, pero voy a coger un poquito de papel blanco ya q lo limpio con un trapo oscuro y no se puede apreciar si mancha muy oscuro o no
panchon santa fe
000 Km/h - Arrancando
000 Km/h - Arrancando

MensajeTema: Re: Cambiar el aceite de la caja de cambios automatica   Miér 12 Sep 2012 - 13:23

Yo cambie hace poco el aceite atf (un mes). Antes de cambiarlo no conocia el color del aceite atf. Lo digo porque habia revisado el nivel y usado el papel... y me parecia que estaba bien, ya que no quedaba oscuro... Pero al cambiarlo grande fue mi sorpresa al ver que el aceite nuevo es muy rojo y nada de oscuro. El aceite se dreno y salio algo oscuro. Al revisar la viscocidad vi que el aceite nuevo tenia a lo menos el doble de viscocidad. Por lo que quede muy conforme con haberf realizado el cambio. En definitiva, necesitas tener un aceite atf nuevo a mano, para que te sirva de referencia o prueba de control....
panchon santa fe
000 Km/h - Arrancando
000 Km/h - Arrancando

MensajeTema: Re: Cambiar el aceite de la caja de cambios automatica   Miér 12 Sep 2012 - 13:35

No es dificil cambiar el atf... En la santa fe se suelta una tuerca de la caja y se drena el aceite (se recomienta soplar aire a presion para un buen drenado). Para rellenar, puedes hacerlo desde la boca de la varilla de medicion usando un embudo. Esta diria que es la parte mas facil.... Lo complicado es encontrar un aceite que cumpla con las especificaciones del manual. Ya que usar cualquier otro aceite puede ocacionar graves daños a la caja automatica. Si por ejemplo te pide que sea sp III. Este sale como 90 euros. Lo importante ademas es que sea 100% sintetico. Hace poco salio al mercado el sp IV, que obviamente supero la norma sp III. Pero vale el doble. Asi que tienes que ver, que te acomoda. Ya que el manual recomienda para prolongar la vida de la caja automatica, ir usando los aceites que cumplan o mejor aun sobrepasen la norma.
Noelia89tennis

MensajeTema: Re: Cambiar el aceite de la caja de cambios automatica   Dom 16 Sep 2012 - 13:59

Alguien que tenga el manual de Hyundai Accent (2001) me podría decir que aceite pide concretamente para mi caja de cambios?? jo**r si que es caro el aceite, aunque me mancha de un marrón muy clarito me gustaría ir pensando en cambiarlo..
VicentiuS

MensajeTema: Re: Cambiar el aceite de la caja de cambios automatica   Lun 17 Sep 2012 - 1:45

Los puedes encontrar en los buscadores de las páginas de los lubricantes:

Cepsa - ATF 6000 MV S (es el que recomienda el fabricante, por el consorcio Hyundai-Cepsa en España)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Viendo la ficha técnica de tu coche, tiene una capacidad de 6,7 litros.

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- Navegador de internet favorito
2- Resolución de ancho de pantalla
3- ¿De dónde eres Hyundero?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cambiar el aceite de la caja de cambios automatica   

Cambiar el aceite de la caja de cambios automatica
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.