Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...

PortalÍndiceGaleríaRegistrarseFAQConectarse

Comparte | 

Control de velocidad Sonata 2.0 CRDi Style

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
scoobydoo
000 Km/h - Arrancando
000 Km/h - Arrancando

MensajeTema: Control de velocidad Sonata 2.0 CRDi Style   Jue 26 Jul 2012 - 6:25

Hola amigos. Soy el poseedor de un sonata el cual no trae de serie el control de crucero, en su lugar esta instalado el control de volumen de la radio y habia pensado en instalarlo. Se que lei un post al respecto pero no lo encuentro. ¿Alguien me podia ayudar?. Basicamente se trata de quitar los dos mandos que lleva de serie para la radio y colocar a la parte izquierda del volante este:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y en la derecha el control de crucero. ¿Que os parece, se puede hacer?. ¡Ahh! y tambien quiero instalar el control automatico de luces de esta misma pagina:
¿Algun brico?. Gracias

Última edición por scoobydoo el Jue 26 Jul 2012 - 9:18, editado 2 veces
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*

MensajeTema: Re: Control de velocidad Sonata 2.0 CRDi Style   Jue 26 Jul 2012 - 8:40

Ostras! ¡qué guapo!

Pero se instala todo eso o algo más que el control de crucero?

¿Para qué sirve el control automático de luces?

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- Navegador de internet favorito
2- Resolución de ancho de pantalla
3- ¿De dónde eres Hyundero?
scoobydoo
000 Km/h - Arrancando
000 Km/h - Arrancando

MensajeTema: Re: Control de velocidad Sonata 2.0 CRDi Style   Jue 26 Jul 2012 - 9:13

Para poco, ¡¡¡pero a que mola que las luces se enciendan solas cuando pasas por un tunel o se hace de noche!!!. Y por ese precio....
Por cierto, VicentiuS, creo que eras tu el que coloco el enlace y la hoja de referencias de control de velocidad que hace una casa danesa ó algo así para el hyundai... ¿te acuerdas?
VicentiuS

MensajeTema: Re: Control de velocidad Sonata 2.0 CRDi Style   Jue 26 Jul 2012 - 10:27

Así es scoobydoo, y recuerdo que el primero que conozco que lo montó fué precisamente un Sonata en Málaga, por eso te preguntaba si ese módulo de control de velocidad tiene algo más o no, porque lo veo muy barato, y si es así, sí que vale la pena.

¡OJO! Lo que compras es el mando, tienes que comprar aparte el módulo que son 20$ más, lo pone en la misma página que has puesto.

No entiendo porqué en SFR no tienen cosas del Accent Sad

scoobydoo
000 Km/h - Arrancando
000 Km/h - Arrancando

MensajeTema: Re: Control de velocidad Sonata 2.0 CRDi Style   Jue 26 Jul 2012 - 16:59

Perdona Vicentius creo que estas equivocado, este modulo es el de la radio. Va a la izquierda, el control de velocidad se situa en el lado derecho y no aparece en esta página. De todas maneras gracias por indicarme lo del cableado, no lo habia visto. Y si te parece barato, prueba a realizar una busqueda en está otra página: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] solo tienes que buscar el numero de referencia o la pieza en el despiece
del coche.
VicentiuS

MensajeTema: Re: Control de velocidad Sonata 2.0 CRDi Style   Jue 26 Jul 2012 - 21:20

Aaah! ya me parecía barato, jejejeje, aun así facilita mucho la conducción y que hay un botón específico para silenciar al instante la radio y sin separar las manos del volante, algo importante.

Por cierto, la página autopartmaster, me sale medio inglés y medio rusooo, jajaja

KIKE0071971
005 Km/h - Circulando por ciudad

MensajeTema: Re: Control de velocidad Sonata 2.0 CRDi Style   Jue 2 Ago 2012 - 6:44

hola scoobydoo quisiera saber si se lo has puesto al sonata, yo estoy en valencia como tu y me interesaria ponerlo, tambien te ofrezco mi ayuda en lo que puedas necesitar ya que estamos cerquita, un saludo
scoobydoo
000 Km/h - Arrancando
000 Km/h - Arrancando

MensajeTema: De momento no.   Vie 3 Ago 2012 - 0:26

Hola, kike0071971 . De momento ni lo he pedido, me acaba de llegar la camara de marcha atrás y he solicitado el odb para probar el sofware GDS que descarge con el torrent, (pondre fotos y brico).
Creo que para hacer que funcione hay que activarlo desde el programa. Pero en cuanto sepa algo ó haga algo quedamos para charlar y tomar una cervecita fresca. Un saludo
KIKE0071971

MensajeTema: Re: Control de velocidad Sonata 2.0 CRDi Style   Vie 3 Ago 2012 - 19:15

Ok scoobydoo, eso de la servesilla dalo por hecho y si quieres una ayudita a eso de la camara para hacer fotos o lo que pudiera ayudarte aqui me tienes, veo que tu sonata va a ser el mas exclusivo y con mas detalles, jejejeje
letius
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo

MensajeTema: Re: Control de velocidad Sonata 2.0 CRDi Style   Sáb 4 Ago 2012 - 7:44

entonces lo que quieres quitar es el de la radio que pones en la foto y poner el de crucero???? ostras pues si que estas hecho un artista ..... eso no sera nada facil no???? el de crucero yo lo tengo a la derecha y es parecido al de la radio
y yo que quiero cambiar el filtro de aceite y no se ni donde esta ahiiiiii jjejejeje venga un saludo y animo estaremos esperando los resultados
MiguelKDM

MensajeTema: Re: Control de velocidad Sonata 2.0 CRDi Style   Sáb 4 Ago 2012 - 9:08

Por cierto, por si teneis dudas acerca de SFR, comentaros que yo he comprado en multiples ocasiones ahi y sin problema, lo unico que puede pasar es que el paquete lo pare aduanas, y en ese caso rezad porque clavan palos por lo que tengo entendido...

Por lo demas, animo! Yo quiero poner un control de crucero al Tuscani, ya que el sensor de luces lo instale hace ya 2 años y va perfecto!

scoobydoo
000 Km/h - Arrancando
000 Km/h - Arrancando

MensajeTema: Re: Control de velocidad Sonata 2.0 CRDi Style   Sáb 4 Ago 2012 - 10:55

Vamos a ver si me explico:
Mi sonata style lleva 2 mandos para la radio uno a la izq que controla volumen y mute y otro a la derecha que controla cambio de emisoras y fuente. Es decir 2 mandos que realizan la funcion de uno. Lo que quiero hacer es cambiarlos por este y en el hueco q queda libre colocar el control de crucero. No lo compraria en SFR, sino en autopartmaster si soy capaz de encontrar la referencia correcta del repuesto y de momento no he encontrado el control de crucero
MiguelKDM

MensajeTema: Re: Control de velocidad Sonata 2.0 CRDi Style   Sáb 4 Ago 2012 - 20:58

Mandame por MP el nº de bastidor de tu coche y te busco esas referencias que necesitas Wink

MiguelKDM

MensajeTema: Re: Control de velocidad Sonata 2.0 CRDi Style   Sáb 4 Ago 2012 - 21:10

Mira a ver si son estas referencias:

46512-39500

46517-39500

KIKE0071971

MensajeTema: Re: Control de velocidad Sonata 2.0 CRDi Style   Dom 5 Ago 2012 - 20:36

hola scoobydoo, no estoy muy puesto en este tema, pero el control de velocidad del sonata cuando es de origen, es un mando parecido al de las luces que sale por la parte posterior del volante detras del mando a la izquierdo (uf que rollo) me imagino que eso ya lo sabras tu. un saludo
javi
200 Km/h - Circuito de velocidad

MensajeTema: Re: Control de velocidad Sonata 2.0 CRDi Style   Lun 6 Ago 2012 - 2:58

vale entiendo que quieres centralizar los mandos de audio en el lado izquierdo tal que asi [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y mi pregunta es:la botonera que quieres poner en el lado derecho tiene tres o seis botones(como el de la imagen)?en caso de tener seis,el control de crucero utiliza los seis?te lo pregunto porque e visto esa botonera(para el lado derecho) para los controles de telefono pero no recuerdo si utilizaba tres o seis botones...en definitiva es para saber si se podrian llevar cruise control y telefono en la botonera derecha

000 Km/h - Arrancando
000 Km/h - Arrancando

MensajeTema: Re: Control de velocidad Sonata 2.0 CRDi Style   Jue 9 Ago 2012 - 10:25

Hola de nuevo, perdonar x la tardanza pero las vacaciones con los nanos no me dejan mucho tiempo.
A miguelvts, en cuanto pueda te envio el número de bastidor y vemos si sacamos algo en claro.
A kike0071971, según la documentación de VicentiuS, puedes colocar palanca ó mando en el volante (solo cambia la referencia de la pieza en cuestión)
Y para javi, ¡correcto! pero ¡6 botones! ya parece excesivo. El coche lleva el parrot que me pusierón en el concesionario y con él estoy más que satisfecho (tuve que conectar el cable del mute al autorradio Alpine como unico fallo en la instalación).
Por cierto me ha llegado la cámara y la tablet de Aliexpress y como me imaginaba no sirve para nuestro sonata. He abierto una queja y de momento me han contestado bien, ya veremos. Creo que con la lija y un poco de maña la podre adaptar. Ya os contare.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

javi

MensajeTema: Re: Control de velocidad Sonata 2.0 CRDi Style   Vie 10 Ago 2012 - 2:04

osea que si podria llevar el cruise control y el telefono en la dercha?

MensajeTema: Re: Control de velocidad Sonata 2.0 CRDi Style   Vie 10 Ago 2012 - 2:13

yo de camara trasera voy a poner esta que encaja perfectamente entre las dos luces de matricula en el cuaddradito de chapa.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

000 Km/h - Arrancando
000 Km/h - Arrancando

MensajeTema: Re: Control de velocidad Sonata 2.0 CRDi Style   Dom 19 Ago 2012 - 3:12

Tiene buena pinta Javi, pero agujerear la chapa me da un poco de rollo.
javi

MensajeTema: Re: Control de velocidad Sonata 2.0 CRDi Style   Miér 22 Ago 2012 - 11:58

solo hay que hacer dos agujeros para los dos tornillos,no asustarse que no hay que cortar nada...

010 Km/h - Circulando por ciudad

MensajeTema: Re: Control de velocidad Sonata 2.0 CRDi Style   Miér 26 Oct 2016 - 1:47

Hola amigos. Sé que este tema es antiguo ya, pero lo refloto por qué me interesa mucho este tema, ya que no encuentro nada al respecto.
Veo que la mayoría de sonata casi ninguno lleva la velocidad de crucero de serie, y es algo que me encantaría poner.

En alíexpress venden montón de palanquitas diferentes, de Toyota, Honda... Del i40... Pero para nuestros sonata nada. Tenéis algún tipo de información nueva?
TonySonata

MensajeTema: Re: Control de velocidad Sonata 2.0 CRDi Style   Dom 22 Ene 2017 - 8:37

Refloto de nuevo este hilo para comentar que me voy a liar la manta a la cabeza.

He conseguido este volante con estos mandos, y voy a colocárselos al mío a ver si por un casual tiene la preinstalacion hecha.

He visto ya varios modelos como el mío Confort II CRDI con estos mismos botones, no los de la radio, así que supongo que no será muy descabellado pensar que tenga la preinstalacion hecha.

Este es el mismo volante que tengo ahora, pero con los botones de radio solamente.

Ya os contare.
TonySonata

MensajeTema: Re: Control de velocidad Sonata 2.0 CRDi Style   Miér 25 Ene 2017 - 0:29

Pues nada compañeros, mi gozo en un pozo. No funciona la velocidad de crucero en mi sonata. Es curioso, pues la ficha hembra que ahí cuando quito el volante tiene varios pines más de los que tiene la clema macho del volante que tenía puesto.

Con lo cual pensé, que iría perfectamente, pues el volante que conseguí tiene los mismos pines que la clema hembra, no sé si me explico. Total, que los mandos del volante para la pantalla no los e perdido, solo que ahora están todos a la izquierda, pero los de la derecha, botón on-off, res+ res- y cancel no me hacen ninguna función.

Pasar ex algún taller oficial, a ver si son capaces de decirme algo.

TonySonata

MensajeTema: Re: Control de velocidad Sonata 2.0 CRDi Style   Miér 25 Ene 2017 - 0:51

Deciros que al respecto solo e encontrado esta información, pero claro está en inglés y en eso soy nulo, aparte que no tengo pc y todo lo tengo que mirar desde el iPad, con lo que eso relentiza las cosas...

A ver si algún alma cándida puede echarme una mano y vamos dando color a este tema tan interesante.

Gracias por todo de antemano.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Control de velocidad Sonata 2.0 CRDi Style   

Control de velocidad Sonata 2.0 CRDi Style
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.